San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Este fin de semana largo comienzan oficialmente los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia

La grilla oficial de la Vendimia tendrá su punto de inicio el domingo con la Bendición de los Frutos, que se llevará a cabo en Malargüe. Pero antes resta la elección de las dos últimas soberanas que completarán la lista de candidatas al cetro nacional: Guaymallén y Capital.

A los actos oficiales se suman desarrollos privados que brindan un espacio particular a mendocinos y turistas, para que puedan disfrutar de varios días inolvidables.

Todas las opciones desde hoy

Vendimia Shopping y elección de la reina de Guaymallén: hoy, miércoles, 22 de febrero, desde las 17, en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping, se realizará la elección de la reina de Guaymallén y la Pisada de la Uva de las virreinas. Habrá artistas locales en vivo y un show especial de Iván Noble.

Expo Vea Vendimia: la séptima edición será del miércoles 22 al viernes 24 de febrero, de 19 a 22, en el Auditorio Ángel Bustelo. Gastronomía, degustaciones de vinos y tragos serán algunos de los atractivos de la edición 2017 de la feria. La presencia de las soberanas vendimiales, sumada a shows de música, formarán parte de la propuesta.

Megadegustación en la Ciudad: desde el jueves 23 hasta el lunes 27 de febrero, en la Avenida Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo). Allí se podrán degustar, de 21 a 1.30, más de 200 etiquetas de vino de unas 50 bodegas. Para acceder a la desgustación se deberá adquirir una cuponera: la clásica tiene un valor de $200 y la premium, $300. Se venderán allí mismo durante los cinco días.

Exposición “La etiqueta, primera imagen del vino”: un recorrido histórico y artístico por el mundo de las etiquetas de vino mendocinas. Será el jueves 23 de febrero, a las 19.30, en el salón de artes de la Bolsa de Comercio de Mendoza (Sarmiento 199, Ciudad).

Con la Cultura a la Calle: el programa tendrá a varios artistas importantes actuando en puntos estratégicos de la Ciudad. Los días 23 y 24 de febrero será el turno del folclore.El centro también se llenará de mimos, poetas, actores y demás protagonistas del mundo artístico local. El ciclo comenzó con la actuación de Felipe Staiti Trío. Los eventos continuarán hasta marzo.

Vendimia de la Ciudad: al acto Reflejo de mi Ciudad se llevará a cabo el viernes 24, desde las 22 , y tendrá como corolario la elección de la reina de Capital. Se realizará un homenaje al emblemático Canto a Mendoza, también conocido como la marcha de la Vendimia. La previa arrancará a las 20 con shows donde participarán más de 220 artistas.

Vino Maipú: el viernes 24 y el sábado 25, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia (Ozamis 914, Maipú), se realizará por primera vez Vino Maipú, una degustación de vinos y aceites de oliva. También habrá oferta gastronómica. Participarán bodegas maipucinas y los jardines estarán habilitados de 19 a 23. Además, el viernes se presentará el carro de la Vendimia 2017 del departamento, realizado por Fecovita.

Paseo de las Burbujas y Sabores del Mundo: entre el 24 y el 26 de febrero, en el bulevar Dorrego, de Guaymallén, tendrá lugar el encuentro que combinará vinos, gastronomía y espectáculos artísticos desde las 19.

Música Cuyana por los Caminos del Vino: para los amantes de la cultura y el vino, la Secretaría de Cultura ha programado este festival que se extenderá del 25 de febrero al 2 de marzo. Grandes referentes de la música de Mendoza y cuyana participarán en los distintos encuentros con la gente, en espacios donde se rescata la esencia de cada departamento. Más información, en www.cultura.mendoza.gov.ar.

Bendición de los Frutos en Malargüe: para vivir la Fiesta de la Vendimia en cada rincón de la provincia, la Bendición de los Frutos se llevará a cabo este año en el Sur provincial y prevé un espectáculo inolvidable. Será el domingo 26, a las 21, en el predio Corrales de Rufino Ortega. Más de cien artistas estarán en escena, entre actores, músicos y bailarines, rescatando la historia de fe y esperanza en honor a la Virgen de la Carrodilla. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta Federal de los Distritos Culturales: llegará con algunas novedades importantes y el encuentro se llevará a cabo en el Parque Cívico, del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo. Seis municipios se presentarán por día y estarán acompañados por sus respectivas reinas. Un jurado elegirá la mejor puesta en escena, cuyo ganador se llevará $30.000.

Los visitantes tendrán la chance de compartir con el Ente Mendoza Turismo, La Enoteca y pequeños bodegueros un local donde habrá degustaciones, juegos interactivos, regalos y actividades recreativas. El espacio verde tendrá un paseo artesanal y un patio de comidas con sabores típicos de cada departamento.

Festa in Piazza: del 28 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo el tradicional encuentro en Plaza Italia. La colectividad italiana compartirá sus tradiciones, sabores y colores con los mendocinos. Habrá música en vivo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este fin de semana largo comienzan oficialmente los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*