San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

En enero creció 10% la producción de carne en la Argentina

En enero creció 10% la producción de carne en la ArgentinaSegún un informe de Ciccra, en el primer mes de 2017 también mejoró el promedio de consumo por habitante y confirmó que el año pasado crecieron las exportaciones.

La producción de carne bovina en la Argentina se incrementó en enero un 10 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar las 242.000 toneladas, debido a un  crecimiento en la cantidad de animales faenados, según el primer informe mensual de 2017 de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

De acuerdo al relevamiento, en enero se faenaron cerca de 1,07 millones de animales, cifra que representa un alza de 11% con respecto al mismo mes del año pasado.

Ciccra puntualizó que en enero el consumo promedio anual de carne bovina por habitante fue de 61,8 kilogramos, cifra que marca un alza de 8,5% respecto al mismo mes de 2016.

Con respecto a las exportaciones, la cámara puntualizó que, de acuerdo al ente oficial de sanidad de Argentina, en el 2016 los embarques de carne bovina escalaron un 8,6% interanual, hasta las 146.232 toneladas.

“La faena de hembras fue la que más contribuyó a la expansión, manteniéndose su participación en el total por tercer mes consecutivo en 43%, guarismo que estaría señalando la interrupción del proceso de recomposición de existencias”, explicó la cámara.

 El año pasado, el porcentaje de hembras faenadas permaneció mayormente por debajo del 43%, la tasa máxima que el sector considera como necesaria para sostener el nivel de existencias, debido a que los ganaderos buscaban incrementar sus rodeos, alentados por medidas del Gobierno.

El presidente argentino Mauricio Macri, a semanas de asumir su cargo en diciembre de 2015, eliminó límites e impuestos que regían sobre las exportaciones de carne vacuna, impulsando la estancada y tradicional actividad pecuaria.

Fuente: http://www.cronista.com/finanzasmercados/En-enero-crecio-10-la-produccion-de-carne-en-la-Argentina-20170210-0099.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En enero creció 10% la producción de carne en la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*