San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

El cable ‘invisible’, una de las buenas ideas de Samsung para sus teles

Samsung recurre a fibra óptica para el concentrador de puertos One Connect.

El fabricante coreano amplía el sistema One Connect a todas sus teles. Una única conexión de fibra para BluRay, consola, descodificador… incluso el Apple TV

Desde hace cuatro generaciones de teles, Samsung ofrece en su gama alta de televisores un sistema de conexión bastante útil. Se llama One Connect y es un concentrador de puertos. De esta forma, los periféricos se conectan al One Connect y sólo hay que llevar a la tele dos cables: el de alimentación y el de datos.

La primera idea fue no sólo eliminar el barullo de cables que se forma detrás de la tele, sino permitir la actualización del propio televisor cambiando el procesador. A eso se le llamó Evolution Kit, una caja con el procesador y los puertos. Era un periférico que había comprar por separado. Más tarde, el One Connect se incorporó de serie a los modelos más caros para facilitar la colocación y la eliminación de cables, y ahora, sin el Evolution Kit, se amplía a toda la gama de televisores inteligentes de Samsung.

No fue un invento de Samsung. Ya lo pudimos ver en alguno de los primerísimos equipos de Philips con Ambilight, ese sistema de proyección de los colores dominantes en la imagen sobre la pared detrás del televisor. Sin embargo, han sido los coreanos quienes más han persistido en la idea. Y ahora evolucionan.

¿Cómo nos llegan ahora los contenidos audiovisuales a casa? Vale, en algunos casos todavía a través de la antena, pero cada vez más por el cable de fibra óptica de los operadores de telefonía. Eso es lo que ha hecho Samsung, utilizar fibra para conectar el One Connect con el televisor. La gran ventaja es que es muy fino y como lo han recubierto de una plástico transparente lo llaman invisible; el inconveniente es que se puede llegar a quebrar si se pliega.

Al One Connect se le pueden conectar tres dispositivos USB, tres HDMI, cable óptico, Ethernet y satélite.

El sistema permite deshacerse de la madeja de cables tras la tele, pero si tenemos un BluRay, una barra de sonido, un Apple TV, un descodificador de Movistar… no nos libraremos de los mandos. Pues comienzan a no ser necesarios. Lógicamente, para jugar con la consola tendremos que acudir a uno específico, pero el resto de equipos se puede controlar con el Smart Control y, además, hacerlo por voz, incluso en castellano. Y sí, incluso el Apple TV.

Fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/entre-bits-chips/2017/02/03/el-cable-invisible-una-de-las-buenas.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El cable ‘invisible’, una de las buenas ideas de Samsung para sus teles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*