San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía acompaña a pymes en la formulación de proyectos

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), brinda asesoramiento técnico y organizacional a pymes argentinas para que presenten proyectos en el programa nacional Experto Pyme.
 
Esta iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación propone a pequeñas y medianas empresas aplicar herramientas y acciones para desarrollar nuevos mercados, mejorar su gestión empresarial, incorporar diseños, mejorar la productividad, usar nuevas tecnologías y optimizar el consumo de energía, entre otros.
Para lograr el objetivo, los expertos realizarán una evaluación integral de las empresas para facilitar la identificación del problema y evaluar los posibles caminos a seguir.
En este sentido, la tarea del experto no se reduce al análisis de un problema sino que su objetivo es involucrarse en la realidad de la empresa, para transmitir sus conocimientos de manera tal que puedan ser utilizados en actuales y futuros desafíos.
Etapas
Las etapas del acompañamiento del experto son tres: Prediagnóstico, donde se abordan procesos, finanzas/costos, administración, recursos humanos, sistemas de gestión y tecnología; Diagnóstico específico, donde se realiza un análisis del área detectada en el prediagnóstico y se formula un plan de mejoras para solucionar los inconvenientes encontrados.
Y, finalmente, el Plan de mejoras, para la implementación de las recomendaciones sugeridas por el experto. Esta instancia se evaluará teniendo en cuenta la categorización de la pyme, la cantidad de empleados y las actividades a realizar.
Para más información sobre esta herramienta nacional, los interesados pueden acercarse al IDITS, Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza, o comunicarse a los teléfonos 0261 4241475/6347.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía acompaña a pymes en la formulación de proyectos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*