San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

«Debe laburar y aprender de lo que pasó»

Guillermo, DT de Boca.Guillermo se refirió al error de Werner y optó por mirar hacia adelante, sabiendo que el joven arquero debe progresar. ¿Debe seguir Axel o le toca el turno a Rossi? Además, bancó a la defensa y evitó hablar de su renovación: «No tengo en mente eso».

Justo cuando el arco de Boca carece de un dueño indiscutido y encima Agustín Rossi llegó para pelear por el puesto, Axel Werner se mandó un error grosero ante Aldosivi. Calculó mal un envío desde mitad de cancha y tuvo que ir a buscar la pelota a la red. No fue el momento ideal para sufrir esa equivocación. No obstante, Guillermo Barros Schelloto lo bancó, sabiendo que debe progresar para no repetir equivocaciones similares. «Yo le digo que tiene que seguir trabajando y aprender de lo que pasó», dijo GBS.   

Ampliando conceptos sobre Werner, agregó: «Se le hace ver que son cosas que pueden pasar, la situación que le tocó vivir. Son los partidos donde él tiene que ir afinando. Tiene la posibilidad de jugar y mostrar que está para atajar en Boca. Le digo que labure, que no puede mirar para atrás. Si mira atrás, para aprender y que no le vuelva a pasar. Por qué sucedió y punto. Hay que laburar, no hay mucha recriminación. Es un error obviamente que todos lo vimos. Creo que más tiene que ver con la concentración que con otra cosa».

En diálogo con Boca de Selección, el DT se refirió también a la defensa, cuestionada en los últimos partidos. «Escucho sobre la defensa de Boca y hay cinco equipos que sufrieron menos goles. No nos han hecho tantos como para que se la critique.Tenemos buenos centrales, estamos bien. Hay que trabajar. Y los laterales tienen un nivel alto», manifestó. A la par,  con un tono más crítico, explicó por qué decidió cambiar el tipo de marca en los envíos de pelota parada: «Jugamos en zona porque nos hicieron muchos goles de pelota parada marcando hombre a hombre. En la zona se buscar marcar un espacio. Igual, no hay una regla que diga que una manera sea mejor que otra.Hay que ajustar mas las convicciones cuando defendemos. Y hacerse más fuerte. No nos pueden cabecear en una pelota quieta».

Boca todavía tiene la posibilidad de contratar un refuerzo más, pero Guillermo dijo que «no piensa en uno en particular». Y que «si aparece algo», se verá.  «El que venga debe tener un valor agregado. Pero no tengo el nombre», agregó el Melli.

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Debe-trabajar-aprender-paso_0_1741026030.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Debe laburar y aprender de lo que pasó»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*