San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

De Marchi está a favor de la reelección del gobernador si se incluye a Cornejo

centro de monitoreo de seguridad (01)El intendente de Luján de Cuyo estuvo con el gobernador recorriendo las instalaciones del primer Centro de Monitoreo de Seguridad de ese departamento.

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, aseguró este viernes que está a favor de la reforma de la Constitución de Mendoza y de la aprobación de la reelección del gobernador, siempre que se incluya al mandatario provincial, Alfredo Cornejo.

El cacique municipal aprovechó la inauguración del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir y de la sala de monitoreo de seguridad municipal, junto a Cornejo y el ministro de Seguridad, Gianni Venier, para hablar del Gobierno nacional y de la posible reforma constitucional.

centro de monitoreo de seguridad (05)centro de monitoreo de seguridad (07)En conferencia, De Marchi aseguró que es “fundamental” y “muy importante” tanto para los mendocinos como para la política la reforma de la Constitución Provincial, particularmente la cláusula que impide la reelección del gobernador.

“Me parece razonable que el gobernador tenga una reelección, a esta altura es una medida casi indiscutida. Hay que desatar la cláusula de la reforma constitucional integral, ya que es la que más resquemor político genera. Cuando eso suceda, lo mejor será sentarnos a discutirla”, destacó el intendente lujanino, y agregó que lo mejor sería “que se incluya al gobernador Cornejo, sino, sería vedarle la posibilidad a que compita un gobernador que está haciendo una muy buena gestión”.

centro de monitoreo de seguridad (08)Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la gobernación de Mendoza, De Marchi respondió sonriente que por ahora es “intendente de Luján”.

Respecto a los temas nacionales destacados sobre la anulación del recorte a la suba de las jubilaciones, y la vuelta a “foja cero” del acuerdo entre el Estado y Correo Argentino, el intendente y favorito del presidente Mauricio Macri aseguró que “esta actitud del presidente de aceptar sus errores y permitir que la prensa le consulte lo que todos queremos saber lo fortalece. Porque a diferencia del gobierno anterior que sostenía mentiras y se resistía a las preguntas de los periodistas, éste gobierno asume errores y los corrige”.

Licencia nacional y seguridad municipal, lo nuevo en Luján de Cuyo

Los funcionarios celebraron este viernes la inauguración del Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir, que comenzará a funcionar este martes en la sede ubicada en San Martín 135, y la sala de monitoreo de cámaras de seguridad municipal, la cual incorporó 85 cámaras a las 35 existentes.

En lo que respecta a la nueva sala de monitoreo, el municipio incluyó a las 35 cámaras de seguridad con las que contaba otras 85, las cuales fueron ubicadas en puntos estratégicos y sectores considerados de riesgo.

“Este nuevo sistema de vigilancia abordado en conjunto con la provincia ayudará para que no se colapse el tránsito, se eviten robos, y ayude a esclarecer casos”, destacó el gobernador Cornejo.

En cuanto a las licencias nacionales, los interesados en solicitar un turno para obtener el registro de conducir, la renovación del mismo, cursos viales para mayores de 65 años o profesionales, deberán ingresar a la página web www.lujandecuyo.gob.ar, o llamar al (261) 4989979. Para consultas comunicarse al (261) 4987456.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/295728/provincia/de-marchi-esta-a-favor-de-la-reeleccion-del-gobernador-si-se-incluye-a-cornejo.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «De Marchi está a favor de la reelección del gobernador si se incluye a Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*