San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cousinet cuestionó entre otras cosas por qué no se incorporó al convenio el reclamo de 2000 millones de pesos que el grupo Sogma estaba haciendo al Estado.

La diputada nacional Graciela Cousinet del Bloque Libres del Sur cuestionó el accionar del ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, esta tarde, durante la interpelación que hicieron los legisladores en la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, por el acuerdo entre el gobierno y Correo Argentino SA.

Al turno de exponer sus preguntas, Cousinet defendió la presentación de la fiscal que no homologó el acuerdo de la empresa Correo Argentino con el gobierno, “la presentación de la fiscal es muy sólida y va a tener efecto jurídico”, dijo.

Cousinet también cuestionó por qué no se incorporó al convenio el reclamo de 2000 millones de pesos que el grupo Sogma estaba haciendo al Estado. “Nos genera muchas dudas que este reclamo no fuera conocido por el Ministerio, es sorprendente y habla de una enorme ineficiencia por parte del gobierno a la hora de defender los intereses del Estado”.

Luego la diputada el Bloque Libres del Sur preguntó al ministro Aguad: “¿Se informó al presidente lo que sucedía?, si usted no le informó al presidente lo que estaba sucediendo –con todo respeto- él debería pedirle la renuncia. Yo creo que el presidente sí sabía y que frente al impacto que produjo en la opinión pública se dio marcha atrás.  La vuelta atrás también es preocupante porque estamos viendo que toman decisiones y si pasan, pasan. Formo parte de la oposición e intento hacer una oposición constructiva, entonces me preocupan estos errores porque alimentan el descreimiento que tiene la gente de la política”

Finalmente pidió qué le informaran por qué no se avanzó con la quiebra de Correo Argentino SA. A lo que el ministro Aguad respondió que esta posibilidad no se descartaba.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cousinet cuestionó entre otras cosas por qué no se incorporó al convenio el reclamo de 2000 millones de pesos que el grupo Sogma estaba haciendo al Estado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*