San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Cornejo sobre Portezuelo del Viento: “Quisiéramos estar licitando pero La Pampa nos ha obligado a hacer trámites burocráticos”

Malargüe, Mendoza, 27-02-2017El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el Intendente Jorge Vergara Martinez, llega al predio Corrales de Rufino Ortega, adonde se llevará a cabo la Bendición de los Frutos.

El Gobernador Alfredo Cornejo dialogó con la prensa minutos antes del comienzo de la Bendición de los Frutos en los Corrales de Rufino Ortega, Malargüe.

En primer lugar, fue consultado sobre su reciente viaje a Estados Unidos, en el cual firmó el convenio entre la Nación y las provincias de Mendoza, Corrientes, Salta y Neuquén para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Recibiremos un subsidio de 36 millones de dólares para distintas realizaciones, entre ellas para seguir adaptando al Estado a una mayor inteligencia fiscal. Por ejemplo, realizar un mejor catastro de las propiedades, y en el caso de Malargüe, por las extensiones, esto es trascendente. También obtuvimos financiamiento para una obra que es muy importante para el Gran Mendoza, como es la refuncionalización de la Avenida Costanera, donde no se hacen obras desde 1978″, destacó el mandatario provincial.

“Además, estuvimos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, uno de los más importantes del mundo, donde me entrevisté con el equipo que ha realizado las investigaciones de cambio climático. Allí obtuvimos un informe sobre el impacto que está teniendo en el mundo y en la Argentina en particular y la necesidad de realizar acciones para mitigar las condiciones negativas, tanto de sequías como de inundaciones, que provoca el cambio climático”, agregó el Gobernador.

Respecto de la esperada obra Portezuelo del Viento, Cornejo dijo: “Realmente quisiéramos estar licitando las obras de Portezuelo del Viento, pero lo cierto es que La Pampa no nos ha puesto las cosas fáciles, nos ha obligado a realizar un trámite burocrático y tedioso en el Coirco, pero en el que estamos avanzando. Si este trámite culmina el 3 de marzo, la Nación ya estaría en condiciones de licitar. Estamos avanzando, más lento de lo que esperábamos, pero mucho más rápido que en estos últimos diez años, en los que se habló mucho pero no se hizo nada”.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo mendocino aseguró: “Estamos muy avanzados en las obras de cloacas para Malargüe. Seguramente, en el primer trimestre se terminará el proyecto para licitar inmediatamente. Es una obra muy importante que nos hemos comprometido a realizar”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo sobre Portezuelo del Viento: “Quisiéramos estar licitando pero La Pampa nos ha obligado a hacer trámites burocráticos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*