San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cornejo: “Nuestra misión es aumentar la inversión en equipamiento para obra pública”

Mendoza, 13-02-2017 El Gobernador Alfredo Cornejo participó de la entrega de 18 nuevas máquinas para la Dirección de Hidraúlica, estas serán utilizadas para el mantenimiento de cauces en el Valle de Uco, zona Este, zona Sur y Gran Mendoza. También participaron del acto el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala y el director de Hidráulica, David Cangialosi. La inversión total es de 40 millones de pesos.

La Dirección de Hidráulica recibió hoy 14 nuevas máquinas retroexcavadoras para movimiento de suelo y 4 camiones para tareas complementarias de mantenimiento. El nuevo equipamiento será distribuido en todas las sedes de Hidráulica de la Provincia, Valle de Uco, zonas Este y Sur y Gran Mendoza.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la flota de vehículos de la Dirección de Hidráulica que, si bien no son tan antiguos, debido a la falta de mantenimiento se encontraban muy deteriorados.

Desde 2009 no se realizaba una inversión en materia de equipamiento. La última vez que se realizó una compra fue sólo por 5 máquinas. El presupuesto destinado a esta compra es cuatro veces mayor al de 2015. La Provincia invirtió para estos elementos de trabajo más de $40 millones de pesos.

Participaron en el acto de entrega el Gobernador Alfredo Cornejo; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, y el director de Hidráulica, David Cangialosi, quienes destacaron que de este modo también se busca agilizar las respuestas en materia de conservación y ejecución de caminos de la Dirección de Vialidad.
El Gobernador señaló: “Esta es una inversión muy grande, son 40 millones de pesos que estaban asignados en el presupuesto y los estamos ejecutando. Es equipamiento para la Dirección de Hidráulica, hace muchos años que no se hacía tamaña inversión, desde el 2009 no se compraban elementos de trabajo. Son 14 máquinas más camiones y demás vehículos, estos servirán para llevar adelante trabajos de cuidados en los cauces aluvionales y de mantenimiento en general y para ello se necesita de maquinas especializadas”.
“A pesar de esta gran inversión, va a haber lugares donde va a faltar cubrir con equipamiento, así es que seguiremos invirtiendo en este sentido con vehículos especializados y para poder prevenir catástrofes evitables. En el presupuesto actual estamos previendo compras para entregarles a los municipios, a Vialidad y a la Dirección de Infraestructura. Debemos bajar el gasto público y aumentar la inversión en equipamiento para obra pública y optimizar los recursos”, agregó el Gobernador.
El equipamiento
El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía adjudicó la compra de 18 nuevos vehículos para trabajos de Hidráulica y Vialidad. Es el resultado de la licitación pública que se realizó a mediados de octubre y se dio a conocer a través del Decreto 1841.
Entre los 14 oferentes, se adjudicó la compra de las maquinarias según lo ofertado por las empresas en cada ítem, a tres de ellos: Ficamen SA, Miguel Cruces e Hijos y Finning Argentina SA.
La Provincia invirtió más de $40 millones en esta adquisición, que fue otorgada de la siguiente manera:
Finning Argentina: motoniveladora 150/200HP, excavadora hidráulica sobre oruga, excavadora hidráulica sobre neumáticos, retropala 4×4, 2 minicargadoras, 2 tractores sobre oruga, una pala cargadora y 4 generadores eléctricos portátiles.
Ficamen SA: equipo distribuidor de asfalto, dos camiones 6×4 y un camión volcador.
Miguel Cruces e Hijos: 4 motoguadañas y dos compresores de aire.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo: “Nuestra misión es aumentar la inversión en equipamiento para obra pública”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*