San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cornejo anunció la instalación de la primera antena 4G en el Aconcagua

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció la puesta en funcionamiento de la primera antena 4G del Parque Provincial Aconcagua. Se trata de la radio base más alta del mundo y se encuentra ubicada en Plaza de Mulas, a 4.300 metros sobre el nivel del mar. En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial, Humberto Mingorance; la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el gerente Regional Cuyo del Grupo Telefónica, Gustavo Truffini.  

“Tiene múltiples beneficios, es una inversión privada que repercute en la Provincia”, subrayó Cornejo tras destacar que la instalación “permite una mejor conectividad para promover –entre otras cuestiones– el turismo”. En este sentido, explicó: “Que los turistas puedan enviar imágenes también potencia Plaza de Mulas para que puedan llegar más visitantes. Además, asegura la reducción de los tiempos de espera en caso de que surja una emergencia en alta montaña”.

El Gobernador agregó: “Ayer, durante la presentación del vuelo directo Mendoza-Lima, explicaba que para promover el turismo necesitamos que más vuelos lleguen a Mendoza. Esto genera mayor conectividad. La marca Mendoza es muy potente y se distingue en el mundo, pero necesitamos de esa mayor conectividad para que las personas puedan moverse”.

Señaló que esto también “se está haciendo con la terminal de ómnibus, a través de una inversión privada. De más está decir la importancia que tiene esta mayor conectividad en el Aconcagua, que es una de nuestras marcas más emblemáticas y nuestro producto internacional, junto con el vino. Creemos que esta antena será un gran aporte”.

Por su parte, Testa destacó: “Lo principal es que hay 4G para quienes residen en alta montaña y en estas zonas cercanas a las aéreas protegidas. Es importante que ellos también tengan estas posibilidades de conectividad. La Dirección de Recursos Naturales nos informó que, entre noviembre y enero, más de 4.000 personas han solicitado permiso para acceder al Aconcagua. De ellas, sólo el 10% son argentinas, el resto son turistas sobre todo estadounidenses, europeos y asiáticos, por lo cual imagínense la capacidad de replique que tiene cada una de las comunicaciones de ellos”.

“Para la provincia es un gran avance contar con esta tecnología, que facilitará la comunicación de todos los turistas y en especial de la gente que acceda a la zona. Con esta iniciativa, seguimos mejorando los servicios dentro del parque, con el objetivo de continuar posicionándonos como uno de los centros turísticos más destacados del mundo”, comentó Mingorance.

“Este proyecto que hoy queda oficialmente inaugurado en Aconcagua se concretó con todos los estudios de impacto ambiental correspondientes para asegurar y garantizar que no se realizará ningún daño ambiental en el área protegida”, aseguró el secretario de Ambiente.

“Hoy, todo progreso necesita de conectividad como plataforma de crecimiento, y esta instalación de tecnología 4G en Plaza de Mulas contribuirá sustancialmente al desarrollo del lugar. Permitirá, entre otras cosas, una gestión más eficaz y eficiente de las emergencias, la posibilidad de compartir experiencias en tiempo real para los visitantes y una mejor coordinación de los trabajos en general. Esta radiobase se suma a las recientemente instaladas por Movistar en Potrerillos, Uspallata, Penitentes y Puente del Inca, todas con tecnología 4G”, explicó Truffini.

Acerca de 4G / LTE

4G es una tecnología nueva que permite acceder a una mayor velocidad de conexión y navegación, multiplicando por diez la velocidad actual. Posibilita una mejor experiencia en internet y un mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on-line, videoconferencias y streaming, entre otros.

“Este servicio permite una navegación mucho más veloz, dado que es una red exclusiva para el tráfico de datos, facilitando de esta manera el acceso a nuevas aplicaciones y contenidos que potencian nuestras vidas digitales”, destacó Gustavo Truffini.

Fue además la primera operadora argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando esta nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país. La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases y luego el servicio se habilitó en distintas provincias y ciudades.

En Mendoza, Movistar ya tiene 153 radiobases 4G en funcionamiento y proyecta instalar 24 más en 2017.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo anunció la instalación de la primera antena 4G en el Aconcagua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*