San Rafael, Mendoza lunes 26 de octubre de 2020

Con la mira en el 5G, las marcas chinas de celulares desembarcan con toda su artillería

Con la mira en el 5G, las marcas chinas de celulares desembarcan con toda su artilleríaOPPO, ZTE, Huawei y Lenovo presentarán sus últimas novedades en la feria de Barcelona.

En la Mobile World Congress (MWC) se presentará lo mejor de la telefonía celular, realidad virtual y la prometedora red 5G.

El Mobile World Congress (MWC) regresa un año más a la capital catalana para presentar en sociedad a teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos de electrónica de consumo. China, que cada año se ha ido posicionando con más fuerza en este campo, vuelve con nuevas apuestas para un mercado, un tanto saturado, que se enfrenta a nuevos desafíos como las redes 5G o la inteligencia artificial.

A lo largo de los cuatro días que dura el evento, del 27 de febrero al 2 de marzo, el p por Xi Jinping mostrará porqué está más que preparado para dar el zarpazo al mercado mundial de móviles; empresas chinas como Huawei u OPPO se encuentran en los primeros puestos de ventas globales.

Con la mira en el 5G, las marcas chinas de celulares desembarcan con toda su artillería

El Huawei P10.

Huawei es una de las empresas que más está dando que hablar estos días previos a la feria; aunque todavía no está confirmado, todo parece indicar que la compañía de Sun Yafang dará a conocer en Barcelona su nuevo modelo, el P10. El que sería el nuevo buque insignia de la marca promete unas características excepcionales. Otro producto que puede aparecer en el MWC es su reloj inteligente Huawei Watch 2. La respuesta el día 26, un día antes de que comience el espectáculo, durante la rueda de prensa del conglomerado tecnológico.

OPPO, el mayor vendedor de móviles en China, promete desvelar una nueva tecnología fotográfica denominada ‘5x’. Aunque todavía no se sabe mucho sobre la promesa del fabricante asiático, todo apunta a que estará relacionada con una mejora en términos de zoom.

Con la mira en el 5G, las marcas chinas de celulares desembarcan con toda su artillería

Oppo denominó 5x a su nueva tecnología fotográfica. La presentará el 27 de febrero en la Mobile World Congress de Barcelona.

La vicepresidenta de la empresa, Sky Li, aseguraba que el ‘5x’ es “el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo que ha durado un año”. Con la importancia que OPPO otorga a la fotografía en sus dispositivos y los recientes logros conseguidos en modelos como el R9s, es de esperar que la compañía sorprenda en esta nueva edición del MWC. La respuesta será el 27 de febrero.

Con la mira en el 5G, las marcas chinas de celulares desembarcan con toda su artillería

Se espera que la compañía china ZTE presente el primer celular inteligente capaz de soportar redes 5G. (Foto: Pau Barrena/Bloomberg)

El fabricante ZTE podría presentar durante el evento el primer teléfono capaz de soportar 5G. El Gigabit Phone (nombre del posible prototipo) no está todavía confirmado por la empresa, pero si prestamos atención a la estrategia de la compañía con respecto a esta nueva tecnología, la aparición del modelo en Barcelona se antoja como un paso lógico.

Lenovo, que cada vez otorga más importancia al negocio de los móviles, también tiene preparado un evento especial para mañana en la ciudad condal. En la invitación que la compañía ha enviado a los medios especializados se deja intuir la posible presentación de un teléfono de gama media, quizás el Moto G5.

En resumen, las marcas del gigante asiático se juegan su prestigio en esta nueva edición de Mobile World Congress. Habrá que ver si sorprenden más que sus vecinos coreanos (Samsung, LG) o japoneses (Sony, Softbank).

(Fuente: La Vanguardia)

http://next.clarin.com/next/mira-5g-marcas-chinas-celulares-desembarcan-toda-artilleria_0_HkAL3MJce.html

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail