San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Cómo tramitar el DNI “express” en Mendoza

 

Quienes deseen tramitarlo deberán ingresar a www.mininterior.gob.ar, hacer clic en “DNI Express” y seguir las instrucciones. Tiene un costo de $750 y llegará por correo postal en un plazo abreviado de 48 a 96 horas hábiles posteriores al trámite, dependiendo del lugar de residencia del solicitante.

La Dirección Nacional de las Personas (Renaper), a través de la Resolución 1/2017, puso en funcionamiento el nuevo servicio del documento nacional de identidad express, que permite la obtención del DNI a los ciudadanos nacionales en territorio argentino.

Con esta nueva modalidad podrán tramitarse solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar de manera rápida los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial.

El servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite, que tiene un costo de $750. Para abonar el servicio se deberá ingresar al sitio del Ministerio del Interior, www.mininterior.gob.ar, hacer clic en el botón del servicio “DNI Express” y seguir las instrucciones.

Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), el solicitante deberá imprimirlo y presentarse sin turno en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) para completar la toma de datos biográficos y biométricos. Los interesados podrán consultar las direcciones de los CDR aquí.

Completada la toma de datos biográficos y biométricos, el sistema informático emitirá, como es habitual, el comprobante de solicitud del trámite, que deberá ser entregado al ciudadano. El solicitante recibirá el DNI express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cómo tramitar el DNI “express” en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*