San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Capacitan a las reinas vendimiales en derechos humanos

????????????????????????????????????

En el marco de las actividades organizadas para “la convivencia real”, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, brindó una capacitación a las reinas vendimiales sobre derechos humanos. La actividad se realizó hoy en el Hotel Bonarda, de Guaymallén, y estuvo a cargo de la titular de la Dirección de Derechos Humanos, Luz Amanda Faingold.

Las reinas escucharon una exposición conceptual e histórica sobre los principales movimientos vinculados a la reivindicación de los derechos humanos. Además, la charla abordó los procesos por la memoria, la verdad y la justicia, destacando hitos históricos como el juicio a las Juntas, y en  nuestra provincia, el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, conocido como Megacausa.

“Desde la dirección queremos hacer hincapié en el buen trato, en el respeto a los derechos humanos y la no discriminación”, detalló Luz Faingold. “ El objetivo de la capacitación gira en torno al artículo nº1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se dio en el año 1948 después de la segunda guerra mundial, hablando de que todos los seres humanos somos iguales en dignidad y derechos”.

Las candidatas vendimiales recibieron material y un glosario de términos y conceptos en la materia. Esta instancia de formación de las reinas, se repetirá durante el año con la profundización de los ejes conceptuales y marcos históricos de los derechos humanos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitan a las reinas vendimiales en derechos humanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*