San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ambiente intensifica los controles de caza furtiva en la provincia

La Provincia está realizando operativos de control y fiscalización de la caza furtiva de animales silvestres, una problemática que afecta gravemente a la fauna local. En este momento, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -por intermedio del Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- efectúa controles en diversos caminos y rutas de la provincia, en conjunto con personal de la Policía Rural de Mendoza y el Cuerpo de Guardaparques de la reserva de Villavicencio. También se controla todo tipo de delitos contra la propiedad o cuatrerismo, entre otros.   

Los controles semanales se realizan en las principales áreas identificadas de caza, a fin de prevenir esta actividad ilegal. Entre los mamíferos más buscados está el guanaco, que –como otras especies– es considerado “monumento natural provincial” por la Ley Provincial 6599. En cuanto a las aves, las más requeridas por los cazadores son principalmente el siete cuchillos y el jilguero.

La caza de fauna silvestre está prohibida en Mendoza, por lo tanto, quienes cometen este ilícito se exponen a quedar a disposición de la Justicia y son pasibles de fuertes multas. También se recomienda a los pobladores locales que noten la presencia de cazadores que llamen al 911 para detener o prevenir esta actividad delictiva.

En el Valle de Uco, personal de Policía Rural realizó otro importante operativo en el que fueron incautados animales silvestres, en su mayoría quirquinchos, a un grupo de cazadores que quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

El Gobierno informó que se trabaja en una campaña para crear conciencia sobre la caza ilegal.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente intensifica los controles de caza furtiva en la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*