A los 41 años, Verón volvió como estrella y capitán en el club del que inclusive es su presidente y afrontó la totalidad del primer tiempo, hasta que lo reemplazó otro de los referentes del Pincha, el batallador Rodrigo Braña.
Verón había jugado para Estudiantes por última vez como profesional el 18 de mayo de 2014, en la caída por 2-1 ante Tigre.
La victoria de hoy fue consecuencia de un autogol de Tinga, quien, a los 15 minutos de la etapa inicial, pretendió desviar de cabeza un centro que lanzó Israel Damonte y la pelota ingresó junto al ángulo superior derecho de la valla de los brasileños.
En el Estadio Brigth House Networks, lo negativo para el León fue la lesión que sufrió en el brazo izquierdo el delantero Lucas Viatri, quien cayó mal y fue relevado a los 6 minutos del primer período, con un diagnóstico preliminar de luxación en el codo izquierdo.
Fue un manchón para los albirrojos la expulsión del experimentado delantero Javier Toledo, debido que le aplicó un codazo a un adversario cuando la pelota ni estaba en juego y eso ocurrió a siete minutos del desenlace.
Con este triunfo el equipo de Nelson Vivas se despidió de este torneo, en el que había empatado 1-1 con el Bayer Leverkusen en el tiempo regular, pero luego los alemanes prevalecieron en la definición desde el punto penal.
Fuente: DyN
Sé el primero en comentar en «Triunfo de Estudiantes en el regreso de Verón»