Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana en Mendoza y ante la necesidad de buscar lugares más frescos, turistas y mendocinos se refugian cerca de ríos y cauces naturales. Por ello desde el Gobierno emitieron una serie de recomendaciones para evitar riesgos, en caso que se produzcan tormentas.
Las indicaciones se resumen en: no afectar los cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas a través de loteos o urbanizaciones y mantener los cauces limpios de basura u otros objetos como escombros.
Mientras que, en caso de tormentas, la Dirección de Hidráulica recomienda mantenerse a una distancia prudencial de los cauces; acampar lejos de los canales y zonas de seguridad de presas como los vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.
Además recuerda que sigue vigente el período de alerta aluvional que va desde octubre a marzo, debido a que es la época en que existen mayores probabilidades de generarse copiosas tormentas estivales que generan escurrimientos superficiales y pueden provocar daños a las personas y sus bienes si los canales de desagüe se encuentran obstruidos.
La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan esta situación durante y después de la tormenta.
Finalmente y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261- 4234141 ó personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad.
Sé el primero en comentar en «Solicitan aumentar las precauciones cerca de cauces aluvionales»