San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

San Rafael de fiesta. “Historias de Cosecha” tuvo su Vía Blanca de las Reinas

Un espectáculo que pone de manifiesto una vez más, el valor que nuestro querido pueblo le da a sus tradiciones, sus costumbres, su raigambre; y el eterno homenaje al viñatero, la cosecha de la uva y la elaboración del vino.

Miembros de la Federación Gaucha tuvieron a su cargo el pedido de autorización al Intendente Municipal,  para iniciar el desfile 2017 de belleza y color.

 Con los sones de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, interpretando temas del repertorio popular cuyano, destacándose Canto a Mendoza, se dio inicio formal al desfile. La destacada Banda presentó un a formación frente al palco oficial y una pareja de sus integrantes tuvieron el honor de cueca.

Prosiguió el paso de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, ante sanrafaelinos y turistas, respetuosos de su imagen, escoltada por los gauchos.

Luego fue el paso de las Reina Departamental de la Vendimia 2016, Melanie Carrillo, su Virreina María Eugenia Buttini, la Virreina Nacional de la Ganaderia, Valentina Longo y la Reina Departamental de la Melesca, Macarena Casatti.

Le siguieron las soberanas distritales, candidatas al Cetro departamental 2017, quienes ofrecieron su sonrisa y su especial orgullo de representar a cada uno de los distritos que conforman nuestro hermoso San Rafael.

Esta vez, las candidatas fueron transportadas en carruajes típicos como sulkys y carretelas, acompañadas en todo momento por centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas.

Y una gran cantidad de niños, ataviados con trajes típicos, formaron parte de esta Vía Blanca 2017.

La Fiesta de la Vendimia continúa esta noche en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz, con la puesta en escena de “Historias de Cosechas,” una historia que se centra en un joven, hijo de viñateros, que cursó sus estudios fuera de San Rafael, y vuelve a su tierra, reencontrándose con su tierra, con sus recuerdos, con su vida.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael de fiesta. “Historias de Cosecha” tuvo su Vía Blanca de las Reinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*