San Rafael, Mendoza martes 07 de mayo de 2024

Orly Terranova se hizo fuerte en la altura boliviana

imagen

Terminó octavo tras la quinta especial. Así, el mendocino del Mini saltó a la séptima posición de la general en Autos.

Sigue escalando en el clasificador general. El octavo puesto alcanzado ayer en la quinta etapa, desarrollada íntegramente en suelo boliviano, permitió que Orlando Terranova avanzara al séptimo lugar en la categoría para autos del Rally Dakar 2017.

Al volante del Mini que es navegado por el alemán Andreas Schulz, el mendocino del X-Raid Team quedó a 21’51’’ del francés Sebastien Loeb, quien alcanzó su segunda éxito parcial en la actual edición.

De esta manera, Orly ahora está a 1h4’49’’ del también francés Stephane Peterhansel, quien se convirtió en líder de la general al terminar tercero con el Peugeot 3008 DKR.

Entre los dos productos del León se metió el español Joan Roma, cuya Toyota Hilux parece ser la única en condiciones de pelear a los franceses.

Es que el finés Mikko Hirvonen quedó a más de 40’ en la general con su Mini, por lo que deberá recuperar mucho terreno si quiere prenderse en la batalla por el triunfo. A la expectativa está Terranova, el restante integrante del X-Raid.

Un día complicado

La carrera, que unió las ciudades de Tupiza y Oruro, se redujo a 219 kilómetros de velocidad debido a la lluvia y el granizo que azotó la región.

Los competidores atravesaron el altiplano boliviano, una puna de alta montaña de entre 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en la región central de los Andes.

El rally se puso más exigente para pilotos y máquinas por la altura, ascensos y descensos por una geografía montañosa con temperaturas de cinco grados y vientos gélidos.

Así, los participantes debieron sortear baja presión atmosférica, menor oxígeno en el aire y un clima frígido hasta llegar al vivac de Oruro.

Orly Terranova, mendocino del X-Raid Team: “Me sentí mal por la altura, pero llegamos”

“Fue un día duro para nosotros”, comenzó diciendo el mendocino. “Al principio nos perdimos y no pudimos encontrar un punto de referencia. Más tarde tuvimos que parar”, agregó el mejor representante de Argentina en cuatro ruedas.

Sobre la especial, Orly manifestó que “las dunas eran difíciles. Por desgracia, me sentí muy mal como consecuencia de la altura, pero lo más importante es que llegamos al vivac de Oruro con el auto sin problemas. Se vienen días complicados, así que habrá que estar atentos”.

El rastrojero cordobés está entre los 40

Llegó a Oruro y sigue firme. El Rastrojero que pertenece al cordobés José Blangino cumplió con otra etapa y ahora se encuentra en la 40ª posición de la general.

El vehículo, que es impulsado por un potente motor V8 y fue construido sobre la base de un Rastrojero original de 1966, es navegado por el también cordobés Luciano Gagliardi.

Lo hicieron oficial. Ayer, antes de comenzar la etapa, Peugeot brindó un comunicado anunciando el abandono del español Carlos Sainz tras el violento despiste en la cuarta etapa. Es la sexta deserción del Matador y la quinta al hilo.

Netamente galo. Por el momento, Peugeot está acaparando el podio en Autos. Peterhansel, Loeb y Despres logran el 1-2-3 con 7 etapas por delante.

Para tener en cuenta

La etapa de hoy. Los competidores afrontarán la sexta especial entre Oruro y La Paz. Los autos, motos y cuatriciclos deberán afrontar un especial de 527 kilómetros, mientras que los camiones recorrerán 513 kilómetros.

Siempre presente. Como ocurrió en la víspera, Evo Morales recibió a todos los pilotos en la meta de Oruro, una ciudad minera de 200.000 habitantes situada a 3.735 metros sobre el nivel del mar. El presidente de Bolivia viene siguiendo a la caravana desde que empezó en Paraguay.

Dominan en los UTV. La quinta etapa de ayer tuvo como vencedor al ruso Ravil Maganov, en lo que es el debut de la categoría. Mientras, la general es comandada por el brasileño Leandro Torres. Todos compiten con la marca Polaris.

Fuente: http://losandes.com.ar/article/orly-en-ascenso

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Orly Terranova se hizo fuerte en la altura boliviana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*