San Rafael, Mendoza martes 26 de noviembre de 2024

Llegar a Corea, la obsesión de los pibes argentinos

Facundo Cambeses y Ramón Mierez, futbolistas del seleccionado argentino Sub 20, coincidieron en que el «primer objetivo» que se propuso el plantel y cuerpo técnico ‘albiceleste’ es «clasificar» al próximo Mundial de la categoría, a desarrollarse en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del presente año.

«Primero tenemos que intentar conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial y después si se puede salir campeón. Estamos pensando primero en clasificar», dijo Mierez, delantero de Tigre.
«El primer objetivo como grupo es clasificar al Mundial, algo que te da mucha jerarquía, y lo otro (salir campeón del Sudamericano) es un sueño. Vamos a ir por todo, pero tenemos los pies sobre la tierra y vamos a ir por la clasificación», concordó Cambeses, arquero de Banfield, ambos en diálogo con Agencia Télam.

La fase final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Ecuador, que también integran Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador, otorga cuatro pasajes al próximo certamen ecuménico de la categoría, a desarrollarse en tierra asiática.

Además, ambos futbolistas opinaron sobre el encuentro de mañana ante Uruguay, el cuál marcará el debut del combinado nacional en el hexagonal final del torneo continental.

«Estamos pensando en nosotros y en lo que podemos hacer. No nos importa Uruguay ni el rival que tengamos enfrente. Sólo pensamos en nosotros», sentenció Mierez, quien jugó 13 minutos ante Perú (1-1, fecha 1), siete minutos ante Uruguay (3-3, fecha 2) y 20 minutos ante Bolivia por la tercera jornada, todos de la fase inicial.

«Será un partido duro y picante, pero tenemos que demostrar personalidad y profesionalismo y no meternos en ningún juego que opaque el partido y dedicarnos a jugar al fútbol que fue a lo que vinimos», aseguró, por su parte, el arquero del ‘Taladro’ que aún no tuvo minutos en cancha en el presente torneo.

Por último, ambos jugadores hablaron sobre las pocas chances que tuvieron para poder demostrar sus cualidades en lo que va del campeonato juvenil de Ecuador.

«Uno siempre tiene ganas de jugar, pero hoy no me toca hacerlo y apoyo desde afuera. Además a «Rama» (Ramiro Macagno, arquero titular) lo veo muy bien, escalando en cada partido y con mucho futuro», concluyó Cambeses.

«Estoy contento por el lugar que me está tocando. Obviamente que uno quiere ser titular, pero estoy contento porque a mis compañeros les está yendo bien», opinó el atacante del conjunto de Victoria.

Para finalizar, Mierez hizo mención al desempeño mostrado por los atacantes titulares del conjunto nacional, Marcelo Torres y Lautaro Martinez, goleador del torneo con cuatro tantos y autor de dos goles, respectivamente.

«A los delanteros los veo muy bien. Estoy muy contento porque cada vez que se los necesitó pudieron aportar su granito de arena», cerró Mierez.

Argentina enfrentará a Uruguay este lunes desde las 20.15 (hora de Argentina) en el estadio ‘Olimpico Atahualpa’, de Quito, con el arbitraje del peruano Diego Haro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 que otorga cuatro boletos al Mundial de Corea del Sur.  Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llegar a Corea, la obsesión de los pibes argentinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*