San Rafael, Mendoza martes 14 de mayo de 2024

El mayor fabricante de motos de la India comenzó a ensamblar sus modelos en la Argentina

El CEO de Hero Motocorp, Pawan Munjal, anunció que la marca con casa matriz en la India comenzó sus operaciones en la Argentina con la comercialización de cuatro modelos que ensamblará en el país.

El CEO y fundador del fabricante de motos Hero Motocorp, Pawan Munjal, anunció que la marca con casa matriz en la India comenzó sus operaciones en la Argentina con la comercialización de cuatro modelos que ensamblará en el país, con la idea de abastecer al mercado nacional y países limítrofes.
La empresa, que es considerada el fabricante de motos más grande del mundo -en 2016 salieron de sus plantas 6,75 millones de unidades-, anunció esta tarde a la prensa que invertirá en el país 10 millones de dólares en los próximos cinco años para posicionar la marca.La Argentina se convierte así en el 35to. mercado en que está presente la marca Hero, que basará su perfil comercial en «un producto de mejor calidad, de larga durabilidad y menor costo de mantenimiento», según definió Munjal.

La empresa Marwen es el socio local que ensamblará las motos fabricadas en la India en la planta de la localidad bonaerense de Villa Rosa, desde donde en el primer año de actividad producirá unas 5.000 unidades con planes de futura ampliación.

Para el mercado argentino, Hero presentó cuatro productos de su cartera: Hunk y Hunk Sport, ambas de 150 cc; Ignitor, de 125cc, y el scooter Dash, los que se venderán a través de una red de 40 distribuidores en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y que esperan se acerque al centenar de locales a fines de año.

Si bien en una primera etapa todas las partes serán importadas desde la India para su ensamblado local, Munjal dijo que «no se descarta» poder avanzar con proveedores locales para incorporar piezas nacionales a sus unidades.

Tras reunirse ayer con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, el directivo de la firma india aseguró que la Argentina es uno de los tres principales mercados de la región y que tras consolidar su presencia local buscará avanzar en exportar a los países vecinos.

Al mismo tiempo, Munjal prometió la ampliación de la oferta de productos tras la aprobación de los modelos que esperan su homologación de las autoridades argentinas, con la incorporación de modelos de otros segmentos.

Tal como hace en su país de origen, Hero cerró un contrato con el ex futbolista argentino Diego Simeone, actual entrenador del club Atlético de Madrid, para sumarlo como embajador de la marca con lo que se convirtió en el segundo ícono deportivo mundial junto a Tiger Woods.

El anuncio de la presencia en Argentina coincidirá con el primer lanzamiento global de productos de la compañía fuera de la India, lo que lo convierte en un evento único en su género para la empresa, lo que concitó la presencia de numerosos medios de la India y de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, el lanzamiento coincidió con la participación del equipo Hero en el Rally Dakar que desde el 2 de enero recorre los caminos de Paraguay, Bolivia y la Argentina, y que este fin de semana culminará en la ciudad de Buenos Aires.

La firma ya cuenta con una planta en Colombia, instalada en 2015, y prevé su llegada este año al amplio mercado mexicano, que se sumará a su presencia en Asía, África, América Central y Sudámerica.

Hero Moto lleva vendidas más de 70 millones de unidades en el mundo, alcanza un promedio de producción anual de 7 millones de unidades y cuenta con 6.000 puntos de ventas y de servicios en los países en los que tiene presencia.

Munjal explicó que «en los últimos cinco años la marca se convirtió en un actor mundial muy importante con soluciones de movilidad que desarrolla en la India para el mundo».

En ese contexto, el directivo confió que la decisión de priorizar la Argentina por sobre Brasil para su instalación responde a «la inestabilidad que atraviesa» el vecino país que «no lo hacen atractivo para invertir en estos momentos».

Munjal había presentado en julio de 2014 su proyecto a la entonces ministra de Industria, Débora Giorgi, para la instalación de una planta para el ensamblado que se concretó este año recién por las dificultades para encontrar un socio local que puediera responder a los requerimientos de la marca, explicó Munjal.

La compañía fue creada por el padre de Munjal, hace seis décadas, y durante muchos años fue el mayor productor de bicicletas del mundo hasta que hace poco más de tres décadas se sumó al mercado de motocicletas en asociación con la japonesa Honda, hasta comenzar un camino independiente, hace cinco años. Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El mayor fabricante de motos de la India comenzó a ensamblar sus modelos en la Argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*