San Rafael, Mendoza miércoles 18 de junio de 2025

Concedieron prisión domiciliaria a uno de los curas detenidos del Instituto Próvolo por abusos

El cura italiano Nicolás Corradi (82), había sido detenido con prisión preventiva por los abusos sexuales a una veintena de chicos sordos e hipoacúsicos en el instituto Próvolo.

 Ese beneficio, que prevé el Código Penal a partir de los 70 años de edad, fue otorgado en base a informes de los médicos de la penitenciaria de Boulogne Sur Mer y del Cuerpo Médico Forense sobre «un notorio deterioro de salud”, “una baja significativa de peso” y el “agravamiento de enfermedades preexistentes» que afectan al religioso.
La prisión domiciliaria pedida por la defensa fue concedida por el Ministerio Público Fiscal.

Corradi, quien ya contaba con denuncias similares en Verona, Italia y es investigado por otros abusos en el instituto Próvolo de La Plata, permanecerá detenido mientras espera el juicio en un domicilio ofrecido por la defensa, que no será divulgado para proteger su seguridad.

Además, tras esta medida dispuesta por el fiscal Giustavo Stropiana, el cura pagará una fianza de 50.000 pesos y permanecerá con custodia policial y pulsera electrónica para ser monitoreado.

“Por el momento no hemos recibido ninguna notificación del fiscal y Corradi continúa alojado en el penal de Boulogne Sur Mer», dijo el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, al diario local Los Andes y agregó: «Apenas nos notifiquen, organizaremos el traslado”.

El 22 de diciembre pasado la jueza de Garantías Patricia Alonso había denegado el arresto domiciliario a los dos sacerdotes acusados de abuso sexual y corrupción, Corradi y Horacio Corbacho (55), que continuaron detenidos en la cárcel de Boulogne Sur Mer junto con un monaguillo, un empleado y un jardinero del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

La imputación es por los delitos de ´abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menores, en concurso real con corrupción de menores´. Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concedieron prisión domiciliaria a uno de los curas detenidos del Instituto Próvolo por abusos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*