Según la Oficina Anticorrupción, fueron abonados en efectivo y con fondos nacionales. El secuestro determinado por la justicia es cautelar para conocer si hubo o no lavado de dinero.
Después de que la Justicia la condenara a tres años de prisión en suspenso por «daños graves e instigación a cometer delitos«, Milagro Sala sufrió otro revés: el juez de control penal Jorge Zurueta ordenó esta tarde el secuestro de 19 autos de alta gama pertenecientes a distintos integrantes de la organización Tupac Amaru.
El secuestro es cautelar, en tanto avance la investigación para determinar si hubo o no lavado de activos.Según la denuncia de la Oficina Anticorrupción, los vehículos fueron abonados en efectivos con presuntos fondos nacionales.
«La dirigente, junto a una aceitada red de colaboradores, conformaban una asociación ilícita, ordenada a absorber los fondos de origen nacional sin aplicarlos a los destinos administrativamente establecidos para disponer discrecionalmente de ellos«, detalla la denuncia.
De esta manera, la Policía secuestró una Toyota Hilux de Claudia Chorolque Sala (hija de la dirigente), un Peugeot 3008 de Pedro Noro (esposo de Sala), dos Suran Cross utilizados por integrantes de la organización y el Smart que, según el marido de la detenida, fue un regalo.
Sé el primero en comentar en «Complican a Milagro Sala 19 autos de alta gama de la Tupac Amaru»