San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Claudia Najul será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Este mediodía, el Gobernador Alfredo Cornejo, presentó a quien será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul.

Sobre Najul, el mandatario provincial dijo: “Claudia es una persona conocida por la opinión pública, actualmente preside el bloque de senadores del radicalismo y el interbloque Cambia Mendoza, ha tenido amplios antecedentes en esta tarea, se ha dedicado toda la vida a la salud pública, no ha trabajado en la actividad privada”.

“Ha sido funcionaria pública durante los gobiernos de Roberto Iglesias y Julio Cobos, tiene una especialización de economía y administración de la salud y ha sido integrante del equipo de salud del radicalismo durante muchos años, nos ha asesorado en el año 2014 y 2015 y ha coordinado el equipo en la campaña del 2015”, agregó el Gobernador.

Por otro lado, Alfredo Cornejo aseguró que el  Ministerio seguirá funcionando  con el mismo equipo de trabajo, “Vamos a seguir con las mismas metas con las que comenzamos la gestión, el cambio de Ministro es por un motivo especifico, estoy convencido de que se venían haciendo las cosas bien y que estamos logrando buenos resultados”, remarcó Cornejo.

En este sentido Claudia Najul aseguró que “profundizaremos el trabajo que se ha realizado en este año de gestión, el cual propusimos durante la campaña y continuaremos con los mismos lineamientos”.

Medidas contra la violencia de género

Claudia Najul aseguró: “Vamos a seguir trabajando en el área de la mujer, lo que se ha hecho hasta el momento está muy bien, antes no tenía ni presupuesto y ya se han destinado 27 millones de pesos con descentralización a los municipios para dar respuesta de forma inmediata a las víctimas”.

“Vamos a profundizar la asistencia a la víctima, la promoción, prevención y el trabajo interjurisdiccional, acá es importante el trabajo en conjunto con la Justicia y el Ministerio de Seguridad también”, finalizó la profesional de la salud.

CV Claudia Najul – Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes

  • 54 años
  • 3 hijos
  • Farmacéutica, egresada de la Universidad Maza. Especializada en Administración de Salud en la UNCuyo, con un posgrado en Economía y Gestión del Sistema de Salud.
  • El primer cargo que ocupó fue como asesora de Salud de la Municipalidad de Capital.
  • Fue Jefa de Farmacia en el Hospital Lagomaggiore.
  • Durante la gestión de Roberto Iglesias como gobernador, fue directora de Farmacología del Ministerio de Salud.
  • En el gobierno de Julio Cobos se desempeñó como directora de la Dirección de Planificación y Aseguramiento del Servicio de Salud del Ministerio de Salud.
  • Asumió como Senadora provincial en 2014, cargo en el que se desempeñó hasta hoy. También cumplió funciones como presidente del Bloque Senadores UCR Mendoza, y de la Comisión de Género en el Senado.
  • Desde hoy es Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Claudia Najul será la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*