Ampliamente promocionada como superalimento para varios problemas de salud, desintoxicar y adelgazar.
El Acai Berry es una fruta que crece en las palmeras Acai, en la selva amazónica de Brasil. Se ha hecho muy famoso por sus propiedades antioxidantes.
Su nombre cientifico es Euterpe oleracea.
La palmera de asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o açaí es nativa del norte de Sudamérica, apreciada por las propiedades nutritivas de su fruto. También se conoce con el nombre de palma manaca.
Beneficios para la salud
Acai berry es el fruto de una especie de palmera tropical que crece en el centro y sur del continente americano, de tamaño similar a una uva, pequeño, redondo y morado. Su fama internacional se debe principalmente a su increíble cantidad de antioxidantes naturales.
Las bayas de acai son ricas en vitaminas A, B y C, minerales (sodio, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc, fósforo y azufre), fibra dietética y proteínas. También contiene ácidos grasos omega-3 y 9, beta-sitosterol (un fitosterol que inhibe la formación de colesterol en los seres humanos) y aminoácidos esenciales.
El contenido de ácidos grasos de Acai Berry es similar a las del aceite de oliva. Es rico en ácido oleico, que es el ingrediente esencial de la membrana de la célula ágil, lo cual es necesario para el funcionamiento eficiente de los receptores de insulina, hormonas y neurotransmisores. Es debido a estas propiedades de Acai Berry que es mucho más útil para perder peso.
La fruta es rica en:
- Aminoácidos
- Omega grasas
- Electrolitos
- Proteínas
- Antioxidantes
- Vitamina B1
La semilla es el 95% de la fruta de Acai y el resto es la pulpa de donde se exprime su delicioso jugo con sabor rico y pigmentación oscura que se consume en botellas, con yogurt o batido y en todo tipo de alimentos saludables. La demanda mundial de la baya de acai se ha expandido rápidamente en los últimos años.
Las bebidas acai berry son muy populares y están consideradas una de las mejores bebidas energéticas por muchos atletas y superestrellas.
El hecho sorprendente es que incluye 33 veces más antioxidantes que el vino tinto, por lo tanto con menos cantidad ayudas al cuerpo a repeler a los radicales libres, principal causa del envejecimiento temprano de las personas.
Entre sus múltiples beneficios tenemos:
- Aumenta los niveles de energía
- Mejora el proceso digestivo
- Induce un sueño tranquilo
- Enriquecida con minerales esenciales
- Ofrece todas las vitaminas importantes
- Pelea con los radicales libres
- Contiene altos niveles de fibra
- Desintoxica y limpiar las toxinas del cuerpo
- Aumenta el deseo sexual y el rendimiento
- Lucha contra las células cancerosas
- Da a la piel aspecto joven y saludable
- Retrasa el proceso de envejecimiento
- Previene la aparición de la diabetes
- Normaliza y baja los niveles de colesterol
- Disminuye la inflamación
- Ayuda a mantener el corazón sano
- Ayuda a la circulación de la sangre
- Evitar la aterosclerosis
- Fortalece el sistema inmunológico,
- Ayuda a la concentración y mejora la memoria
- Mejora la circulación sanguínea
- Ayuda a bajar de peso naturalmente por sus propiedades antioxidantes que eliminan las toxinas.
- Mantiene saludable el sistema nervioso y evita enfermedades neurodegenerativas como alzheimer.
- Controla las infecciones urinarias
- Evita el daño de la visión y el envejecimiento prematuro
- Mantiene saludables las arterias y evita las enfermedades cardiovasculares
Posibles efectos secundarios
Cualquier producto natural puede tener efectos secundarios, reacciones adversas o interacciones con otras sustancias, por lo que siempre es conveniente consultar con su médico antes de agregar suplementos a su dieta.
El consumo de acai puede causar irritación en el estómago, pudiendo llegar a ocasionar úlceras gastrointestinales y diarrea. Como con la mayoría de los suplementos dietéticos ricos en nutrientes y vitaminas, el riesgo de irritación estomacal es muy común. Los efectos secundarios más comunes son indigestión, dolor de estómago, gases, diarrea, calambres abdominales y reflujo ácido.
Se recomienda el uso de acai con precaución si se está tomando medicamentos anti-inflamatorios o si se tienen problemas de hipertensión.
Propiedades
Con la ayuda de los antioxidantes que están presentes en alta concentración en la baya de Acai podemos combatir nuestro envejecimiento prematuro.
Los expertos en salud recomiendan un vaso de vino tinto con la comida pues es la cantidad de antioxidantes suficiente que el cuerpo necesita. El hecho sorprendente es que el acai berry incluye 33 veces más antioxidantes que el vino tinto, por lo tanto con menos cantidad ayudas al cuerpo a repeler a los radicales libres, los actores principales en el proceso de envejecimiento temprano de las personas.
A parte del poder antioxidante del acai lo que hace que nos mantengamos más jóvenes, otra de sus principales virtudes es su poder de desintoxicación del organismo, apoyando el metabolismo digestivo de la persona y ayudando en la desintoxicación del colon, entre decenas de otros beneficios para la salud.
…¿sabías que?….
En 2006 en un estudio realizado en la Universidad de la Florida se demostró que los antioxidantes del acai puede inducir la muerte más rápida (apoptosis) de las células de leucemia in Vitro, algo parecido a las propiedades del arándano y la frambuesa. Esta investigación preliminar indica un posible efecto en la lucha contra el cáncer.
Estudios científicos han demostrado que la baya de Acai contiene realmente varios componentes que son muy importantes para suprimir el apetito, que aumentan el metabolismo y que ayudan a fortalecer los músculos.
Se recomienda su uso como un limpiador de colón.
Gentileza: www.susanaperucca.com.ar
Sé el primero en comentar en «Acai Berry: un super alimento»