San Rafael, Mendoza 23 de noviembre de 2024

Un impuesto clave que muy poca gente quiere pagar

Un trabajo de Elypsis da cuenta de que el 81% quiere que se elimine el tributo

«La polarización política desaparece para el proyecto fiscalmente más generoso. Sin embargo, la opinión sobre las distintas opciones de cambio del mínimo no imponible depende de quién haga la propuesta», dice un trabajo de Elypsis, en el que se sondeó a la opinión pública sobre el impuesto. 

Eduardo Levy Yeyati, economista y director de Elypsis, considera que es llamativo que el rechazo al impuesto es tanto de quienes lo pagan como de quienes no lo tienen que abonar. «La Argentina tiene un importante déficit fiscal que requiere una reforma impositiva muy importante. Pero es muy difícil pensar en una reforma cuando hay tanto rechazo al impuesto a las ganancias, que es el más progresivo de los impuestos ya que paga más el que ganan más», dice.

Levy Yeyati comenta que no importa el nivel socioeconómico. «Todos quieren bajar impuestos. Los sectores con menores ingresos quieren que baje pese a que posiblemente nunca van a pagar el impuesto a las ganancias. Y los que más ganan, también. Nadie quiere entregar dinero al estado aunque le reclaman muchas cosas», agregó el economista.

Si bien el 46% de los votantes de Cristina Kirchner está en favor de subir el mínimo a $ 25.300 cuando no se especifica el origen del proyecto, el porcentaje sube a 73% cuando se especifica que el proyecto es del Frente para la Victoria, y cae a 44% cuando se les dice que el proyecto es de Cambiemos. Y viceversa: 78% de los votantes de Mauricio Macri apoyan la suba a $ 33.500 cuando no se aclara el origen de la propuesta, 87% la apoyan si el proyecto es de Cambiemos y sólo 29% votarían a favor del mismo si la propuesta fuera del Frente para la Victoria.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1969085-un-impuesto-clave-que-muy-poca-gente-quiere-pagar

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un impuesto clave que muy poca gente quiere pagar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*