San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se reunió en Mendoza la Mesa Nacional de Tomate Industria

Agroindustria:Reunion por Tomate Industrial

Representantes de Mendoza y San Juan del sector productivo e industrial de tomate se reunieron con Roberto Vilar, director de Alimentos y Bebidas, del Ministerio de Agroindustria Nacional, y Alfredo Aciar, subsecretario de Agricultura de la Provincia, para acordar líneas de trabajo de cara al 2017.

El hilo conductor de la reunión fue la competitividad del sector y la forma de incrementarla. En ese marco, Vilar explicó las nuevas medidas que el Gobierno nacional ha tomado para potenciar la agroindustria, que básicamente están incluidas en el Fondagro.

Otros de los tópicos que planteó la Asociación de Tomate 2000 es la necesidad de solucionar las formas de financiamiento para quienes no son sujetos de crédito. La respuesta del Gobierno provincial se dio en comenzar a trazar las principales líneas para “hacer un fondo rotatorio mediante Mendoza Fiduciaria”, según comentó Aciar.

En la misma línea, el subsecretario indicó que está gestionando fondos para potenciar las líneas crediticias que se otorgan con el financiamiento de Cuyo Aval.

La importación de pasta de tomate fue otro de los temas centrales que se analizaron. Los representantes del sector coincidieron con los funcionarios en la necesidad de buscar una forma para premiar el autoconsumo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se reunió en Mendoza la Mesa Nacional de Tomate Industria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*