San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Hidráulica solicita no obturar los cauces de agua

Ante las altas temperaturas  y las tormentas que se esperan para este fin de semana desde el organismo recomienda mantener libres los canales de desagüe.

Desde el 1 de noviembre rige en la provincia el período de alerta aluvional que implica el establecimiento de guardia de profesionales y agentes de la Dirección de Hidráulica con el objetivo de cubrir las emergencias que puedan producirse por tormentas convectivas, crecidas aluvionales y crecidas fluviales.

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional se espera para este fin de semana altas temperaturas y probabilidades de tormentas, que pueden generar escurrimientos superficiales provocando daños a las personas y sus bienes si los canales de desagüe se encuentran obstruidos.

La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta.

Desde el organismo provincial recomiendan seguir las siguientes sugerencias:

  • No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.
  • Mantener cauces limpios de basuras y escombros.
  • Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.
  • Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Finalmente y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261- 4234141 ó personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad./ Departamento General de Irrigación San Rafael Tel. 4422230-4430672

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hidráulica solicita no obturar los cauces de agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*