En temporada estival, la población acude a los espejos de agua, embalses o diques cuya finalidad originaria es la de oficiar de reservorios de nuestros recursos hídricos. Sin embargo, estos no están habilitados para bañarse –salvo zonas especiales que están señalizadas y vigiladas por personal de Náutica o guardavidas de clubes habilitados – y nadar en la mayoría de los espejos de agua está directamente prohibido.
Recomendaciones
- Está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces por diversos factores que ponen en riesgo la vida de las personas (terrenos acuáticos cenagosos, suelos rocosos, grandes piedras o fuertes corrientes de agua).
- Pueden bañarse sólo en zonas permitidas y señalizadas y deben respetar las áreas boyadas para nadar.
- No deben ingresar al agua cuando hubo ingesta de alcohol.
- Si navegan tienen que cumplir con la reglamentación Náutica y de Pesca obligatoria habilitada por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia.
- Está prohibido navegar de 21 a 7, en todos los espejos de agua de la provincia.
- En toda embarcación se debe usar el chaleco salvavidas.
- No se debe pescar desde las costas que ponen en riesgo la seguridad, como lugares escarpados o donde el suelo no está consolidado.
- En caso de emergencias contactar al 911 o personal de Náutica más cercano a los espejos de agua habilitados para el ingreso del público en la provincia.
Sé el primero en comentar en «Espejos de agua: Ambiente brinda recomendaciones para el fin de semana largo»