San Rafael, Mendoza 05 de julio de 2025

EL AGUA DE VILLA ATUEL ES POTABLE, SANA Y ESTÁ CONTROLADA

mario-draque«Quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Villa Atuel. Estamos haciendo inspecciones y todas demuestran que el agua que consumen es potable y buena”.

La frase corresponde al vicepresidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, Mario Draque quien, en su paso por San Rafael, elogió la acción conjunta de las cooperativas y el municipio respecto a las plantas potabilizadoras y redes, que llevan el agua a los distritos y parajes más alejados del centro de la Ciudad. 

Presente en la fiesta del 50º aniversario de la cooperativa de servicios de Real del Padre dijo que, si bien la planta potabilizadora de Villa Atuel aún no está finalizada, «mejoró la calidad y aumentó la presión del agua que consumen los residentes de Villa Atuel, La Guevarina, Soitué y Jaime Prats». «En general en el sur estamos muy bien”, añadió el funcionario del Epas.

 Muy cerca suyo, el presidente de la cooperativa de Aguas del Sur, Rubén Piastrellini, recordó que la planta de Villa Atuel se debió construir por la gran cantidad de agua que demandaban los vecinos y porque salía del pozo con bastante conductividad. «Ahora, al mezclarla con el agua superficial, es de mejor calidad”, añadió.

 El empresario indicó que la cooperativa villatuelina viene trabajando muy bien, sumando a esto una inversión millonaria de la comuna.

 Piastrellini descartó rumores maliciosos respecto al estado del agua en el distrito: “es mucho mejor que antes y potable. No lo decimos sólo nosotros, nos apoyamos en estudios mensuales que realiza el EPAS y en análisis propios».

En las últimas horas se conoció también un informe de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, que expresa que el agua cumple con los criterios microbiológicos exigidos por la CAA para agua potable.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «EL AGUA DE VILLA ATUEL ES POTABLE, SANA Y ESTÁ CONTROLADA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*