San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cornejo presentará el anteproyecto de reforma y actualización del Código de Procesal Civil y Comercial de Mendoza

Esta comisión, creada en el ámbito del Ministerio de Gobierno y coordinada por el Subsecretario de Justicia de la provincia, ha elaborado el anteproyecto por medio del cual se busca adaptar la legislación de forma a las importantes modificaciones que introdujo el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación,  incorporando, además, la oralidad y las nuevas tecnologías teniendo como eje en todo momento la modernización y la celeridad de los procesos.

Con la finalidad de partir de un consenso entre todas las partes interesadas dicha Comisión contó con la participación de la Suprema Corte de Justicia, de la Asociación de Magistrados, de Catedráticos del ámbito académico y de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia de Mendoza con dos representantes por cada estamento contando además con la participación de un enlace por cada Cámara del Poder Legislativo de la Provincia.

A su vez, la comisión redactora convocó a distintos especialistas, que formaron las distintas Subcomisiones que participaron en la redacción del Anteproyecto.

El acto de presentación está destinado a abogados, magistrados, funcionarios y operadores jurídicos en general. En el mismo estará presente el gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.

En Argentina el Código Civil fue modificado en agosto del 2015 con la Ley 26.944 y creó nuevos institutos y reglamentos a los que deben adaptarse todos los Códigos Procesales de las provincias. En nuestro caso el Código Procesal Civil lleva en vigencia 60 años y es la Legislatura la encargada de sancionar uno nuevo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo presentará el anteproyecto de reforma y actualización del Código de Procesal Civil y Comercial de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*