San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Comenzaron los movimientos de suelo de la Central Térmica de Anchoris

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, inspeccionó los primeros trabajos que se están realizando en el distrito de Anchoris para la instalación de la planta de generación térmica y la ampliación de la subestación transformadora.

“Para la provincia es muy importante esta central térmica, porque combina dos aspectos que nos interesan: por un lado, lograr desarrollar el potencial energético; y por el otro, convertir a este sector como generador de empleo en blanco y de calidad”, comentó Vaquié.

Las obras comenzaron a principios de diciembre y ya presentan movimientos de suelo para la cimentación de la central y la subestación, y la construcción de las turbinas. El proyecto tiene previsto inyectar energía al sistema argentino de interconexión en abril de 2017.

Por otro lado, el funcionario adelantó que en marzo se espera que ingresen los motores de generación necesarios para poner en funcionamiento la central. “Vía Emesa, trabajamos en la ingeniería y desarrollo de proyectos que atraigan capital privado para que la provincia desarrolle sus recursos”.

El proyecto consta en la construcción de una planta de generación térmica de 40 MW, escalable a 130 MW, en las inmediaciones de la Estación Transformadora de Anchoris. Entre las ventajas de la elección del terreno, se destacan que la zona no tiene posibilidad de desarrollo agroindustrial, por no contar con derecho de agua.

Asimismo, está atravesada por la línea Comahue-Cuyo, donde se conectará la energía generada, y tiene una localización atractiva, por ubicarse sobre la línea de interconexión de dos de los mayores puntos de consumo de la provincia: la Ciudad de Mendoza y San Rafael.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los movimientos de suelo de la Central Térmica de Anchoris»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*