Concejales Radicales manifestaron su preocupación en virtud de nuevas denuncias de vecinos de Villa Atuel, sobre el estado del agua potable durante este fin de semana, a tal efecto los ediles han solicitado al EPAS, con carácter de urgente, que se realicen otra vez los análisis correspondientes.
Los vecinos han enviado fotografías en las que se observa un color chocolate, incluyendo las tomadas por los docentes de las distintas escuelas.
Luego de recibir el lunes estas denuncias, se informó al EPAS vía telefónica, y se nos respondió que intervendrían en forma inmediata, asistiendo al lugar manifestaron los legisladores departamentales.
“Esta situación debe tener, no sólo una solución inmediata y urgente, sino definitiva, en resguardo de la salud de quienes la consumen.”
El EPAS confirmó la contaminación del agua en Villa Atuel
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó mediante un INFORME OFICIAL, que el agua en Villa Atuel es NO APTA PARA CONSUMO, por carga bacteriológica y turbiedad en exceso. Pedimos la intervención a la Cooperativa DEL LEUTA, operadora del servicio.
En virtud de este informe, los Concejales de UCR – Frente Cambia Mendoza, “hemos solicitado la INMEDIATA Y URGENTE INTERVENCION del EPAS a la Cooperativa DEL LEUTA, operadora del servicio en Villa Atuel, y al Intendente Municipal, Emir Félix, que envíe agua para consumo en forma urgente.
El informe emitido el 2 de diciembre, recibido hoy miércoles 14 de diciembre, por este Bloque, explica que el 09 de noviembre, el laboratorio del EPAS extrajo muestras de la planta potabilizadora de Villa Atuel y que los análisis realizados indicaron que el agua era NO APTA PARA CONSUMO, por carga bacteriológica y turbiedad en exceso, debido a la ineficiencia en la etapa de cloración.
Aclara además, que el servicio se encuentra bajo la tutela del Municipio de San Rafael, que en 2014 fue declarada la emergencia operativa por rotura de la fuente, y que se construyó una planta de captación superficial, habilitándose en 2015, sin el aval técnico del EPAS. Todas irregularidades.
Los resultados de los análisis efectuados por técnicos superiores de gestión de recursos hídricos, realizados el 7 de noviembre coinciden con los resultados de los efectuados por el laboratorio del EPAS: NO APTA PARA CONSUMO.
Cuando los Concejales radicales iniciamos las acciones preventivas necesarias y actuaciones administrativas, el Secretario de Gobierno, Paulo Campi, nos tildó de irresponsables. Hoy, lamentablemente recibimos este informe.
Sé el primero en comentar en «AGUA CONTAMINADA EN VILLA ATUEL: SOLICITAMOS AL EPAS QUE REALICE NUEVOS ANALISIS»