«[El Gobierno tiene] un promedio positivo de cumplimiento de las promesas de campaña», sostuvo, por su parte, la canciller Susana Malcorra en una entrevista a LA NACION PM . «Se lograron muchas cosas que parecían imposibles hace un año», aportó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. «No es un 10 porque todavía falta», elogió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Para el primer mandatario, el mayor logro desde que asumió fue la caída en los índices de inflación, que según informó promedian el «1,5% mensual» (a pesar de que en noviembre estuvo más cerca del 2%). «La inflación ha sido el mayor éxito que hemos tenido», señaló Macri, satisfecho. Sin embargo, aclaró que «está lejos» el número al que quieren llegar. Se prevé que 2016 termine con una suba de precios cercana al 40%.
De todas maneras, aunque el respaldo continúa, sí se registró una caída en los niveles de apoyo, que llegaron a rozar el 70% en marzo. Para esa época, el Gobierno había levantado el cepo al dólar sin generar una corrida bancaria, había logrado mostrar una nueva cara al mundo, había superado favorablemente la crisis de la triple fuga, el peronismo se mostraba cada vez más lejos de la unidad y se había elevado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a $ 30.000.
Sé el primero en comentar en «Aciertos: logros que mantienen la expectativa alta»