Las diputadas del bloque de la UCR, desconcertadas por la postura adoptada por la mayoría de los integrantes del Jury de Enjuiciamiento en el día de ayer, manifestamos nuestro apoyo a los términos en que el Sr. Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, se ha referido a la situación planteada respecto del Fiscal Fabricio Sidoti. Así como también, reconocemos la coherencia y convicción con que actuaron los miembros legislativos de nuestro partido en este proceso.
La Carta Magna de Mendoza nos ofrece, a través de la comisión de Jury de Enjuiciamiento, la posibilidad de corregir conductas y sancionar desviaciones o erradas acciones en materia de justicia. Ayer, nuestro partido actuó en consecuencia; esperábamos una actitud similar de los demás integrantes del Jury.
Reafirmamos nuestro firme compromiso en seguir trabajando en pos de ERRADICAR la violencia de género en todas sus formas, a través de acciones concretas y no de inconducentes discursos vacíos de contenido, basados en el mezquino interés de oposición gubernamental, y muy lejanos a la contribución de aportar herramientas necesarias para combatir este flagelo que la sociedad nos demanda. El tiempo es ahora, la necesidad es inmediata, asumimos nuestro deber, y más en un día como hoy.
Sé el primero en comentar en «Violencia de género: El mezquino interés de la oposición»