San Rafael, Mendoza martes 30 de abril de 2024

Vecinos del barrio Constitución manifestarán por la disolución de la Unidad Especial de Patrullaje

policiaEste martes puede haber una concentración de vecinos del barrio Constitución que no están de acuerdo con la disolución de la Unidad Especial de Patrullaje y temen que el Ministerio de Seguridad quite la base ubicada en calle Edison que fue un logro de la comunidad tras años de trabajo.

Además del malestar de los vecinos, la tropa policial sureña no está muy de acuerdo con la resolución ministerial y muchos por lo bajo no niegan que hay bronca entre los uniformados.

Es que la UEP ha desarrollado una tarea de prevención bastante ordenada y su desaparición puede acrecentar el delito en la ciudad.

 Sin embargo desde las más altas esperas de la Policía aseguran que los recursos humanos van a seguir en la calle pero en otras comisaría como la 32 y la octava que están desbordadas por las tareas administrativas que allí se realizan.

En este marco un proyecto de la Distrital del sur encabezada por Hugo Lucero propone mantener la base con una dotación de 40 uniformados que seguirán patrullando las calles. Además este lugar sería utilizado como una comisaría operativa para contener a los detenidos durante los controles de rutina. En la actualidad van a las comisarías y no hay lugar.

 

También se propone destinar parte de estos recursos al cuidado de Tribunales que hoy está provisoriamente a cargo de la UEP.

 

En definitiva, lo cierto es que el cuerpo en el 2017 se va a disolver y por ahora no se sabe el destino final de los uniformados salvo el proyecto presentado por la cúpula local que propone dividir los recursos en comisarías y el resto en la base actual.

 

En este sentido ya se alzaron voces desde la oposición justyicialista que no ve con buenos ojos la medida y prometen apoyar el proyecto presentado por Lucero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vecinos del barrio Constitución manifestarán por la disolución de la Unidad Especial de Patrullaje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*