San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se viene la cuarta edición del Festival Hit tha Beat

Hit tha Beat es un evento que trae a Mendoza los más altos exponentes de las disciplinas que conforman la cultura urbana. Cuatro días de capacitaciones, eventos y ebullición de la población más joven y activa del interior de Argentina, además de recibir grandes contingentes de países como Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, USA, España y Rusia.

El Parkour o Arte del Desplazamiento, es una disciplina que consiste en moverse por cualquier entorno, natural o urbano, superando los obstáculos que se presenten en el camino, como vallas, muros, etc, de la manera más fluida y eficiente posible, valiéndose únicamente de las posibilidades del cuerpo humano.

El evento contará con la presencia de un referente de la materia como es Andrey Pishalnikov (Rusia), quien compartirá sus conocimientos y experiencia con la juventud apasionada del parkour y con aquellos que no conocen lo qué es para seguir difundiéndolo.

Disciplinas que participan

Flatland: un suelo plano para las infinitas dimensiones de los capos de BMX

Danzas: Mil formas de agitarse al ritmo de la ciudad

Parkour: La ciudad es su gran campo de juegos, nada los detiene

Grafitti: La expresión visual de las calles más activas del mundo

BDM: La gran batalla de los maestros del micrófono y las rimas

Actividades

Workshops, foros, batallas de Freestyle, ferias, fiesta, recitales, flashmob, entrenamiento integral al aire libre para todo público, introducción a la cultura urbana para nivel inicial.

Las actividades están destinadas a un público activo de 5.000 chicas y chicos, entre los 6 y los 30 años aproximadamente. Para el día del cierre se estima que se reunirán alrededor de 15.000 personas.

Cronograma:

Jueves 17 Gimnasio Torito Rodríguez, San Martín

De 9 a 20: Workshops internacionales – Master class

Viernes 18 Gimnasio Municipal Nº3, Ciudad de Mendoza

9 a 20: Workshops internacionales – Master class

Sábado 19 Parque Central, Ciudad de Mendoza

11 a 22: Demo flat, break dance, improvisación Freestyle, banda en vivo. Lugar: Escenario principal (Anfiteatro del lago)

Filtro competencia Mc, Improvisación Freestyle, armado circuito pakur, Filtro Flat. Lugar: Escalinata y explanada central

Ferias, stand de accesorios, patio de comidas

Clase de entrenamiento integral para la comunidad (acceso libre) – Clase de iniciación a la danza urbana para niños de 3 a 8 años. Lugar: Explanada Reloj Solar.

Domingo 20 Parque Central, Ciudad de Mendoza

11 a 24: Demo flat, break dance, improvisación Freestyle, banda en vivo, cierre. Lugar: Escenario principal (Anfiteatro del lago)

Finales de competencia, pakur, final Flat. Escalinata y explanada central

Ferias, stand de accesorios, patio de comidas

Clase de entrenamiento integral para la comunidad (acceso libre) – Clase de iniciación a la danza urbana para niños de 3 a 8 años. Lugar: Explanada Reloj Solar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la cuarta edición del Festival Hit tha Beat»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*