La jueza Paula Arana confirmó este miércoles en una audiencia que se llevó a cabo en Tribunales la prisión preventiva para Hugo Scollo, el automovilista acusado de atropellar y abandonar a Candela Gimenez que continua en grave estado en el hospital Schestakow.
A solicitud de la fiscal Alejandra Becerra, la jueza hizo lugar al pedido de la funcionaria y consideró que mientras dure la instrucción hasta el juicio, Scollo permanecerá en prisón porque existe riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso.
Es que Scollo nunca mostró arrepentimiento y luego de fugarse cambió el parabrisas para ocultar las pruebas. Recién confesó el hecho durante el allanamiento que se le hizo 48 horas después el accidente ocurrido en la madrugada del 29 de octubre en avenida Hipólito Yrigoyen y Servando Butti.
Esta medida, bastante inusual en estos casos, marca un precedente muy importante para quienes se fugan y abandonan a las personas luego de un accidente vial.
El imputado tiene antecedentes por test de alcoholemia positivo y durante tres años se le retuvo la licencia de conducir. La recuperó este año por orden del Juzgado Vial.
En cuanto al estado de salud de Candela Giménez se supo que es muy grave y que continúa internada en el área de terapia intensiva del hospital Schestakow.
Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para Hugo Scollo»