San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los productos de la Economía Social se exponen en toda la provincia

Paralelamente al calendario de ferias de productos que realiza mensualmente, la Dirección de Economía Social y Asociatividad promueve espacios alternativos en distintos puntos de la provincia para la exposición y venta de los productos de los microemprendedores locales.

Entre los nuevos espacios, se destacan la competencia Inter-CENS, en la que se presentaron los productos de los alumnos de los centros de educación de adultos; las ferias artesanales, que este año apoyó  la Fundación Andesmar, y la participación  de los emprendedores en la Fiesta de la Tradición, que se realizó en Junín el último fin de semana. 

Competencia Inter-CENS

El viernes 30 de octubre se realizó la competencia Inter-CENS, para la difusión de los microemprendimientos como salida laboral. La actividad se desarrolló en el CENS 3-4447 Roberto Fontanarrosa, situada del barrio La Favorita de Capital. Allí se pudieron observar interesantes propuestas realizadas por los alumnos.

Una veintena de proyectos fueron fiscalizados por un jurado compuesto por representantes del Área de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Dirección de Economía Social y Asociatividad; el Fondo de la Transformación y Crecimiento; la Incubadora de Empresa de Las Heras; la Dirección General de Escuelas y la Dirección de Economía Social.

Feria “Andesmar”

En el marco del área Responsabilidad Social Empresaria, la Dirección de Economía Social, en conjunto con la Fundación Andesmar, organizaron ferias artesanales lo largo de todo el año. La idea fue acercar a los empleados de la empresa productos que tuvieran que ver con la canasta familiar, realizados por emprendedores mendocinos.

Participaron más de 30 emprendedores, dedicados en su mayoría a la elaboración de alimentos tanto vegetarianos, como ensaladas varias, como panificados, dulces, sándwiches de campo y aceite de oliva, entre otros.

Los emprendedores realizaron sus ventas con mucho éxito, lo que demuestra la importancia de promover la participación de las empresas con políticas de apoyo al sector emprendedor.

Fiesta de la Tradición

El fin de semana pasado se realizó la Fiesta de Tradición y la Artesanía Folclórica en Junín. En la propuesta, que apuntó a revalorizar las raíces y creencias populares, en el marco de un evento cultural que destacó lo nativo, participaron integrantes del Mercado Artesanal Mendocino, quienes expusieron sus creaciones. También se desarrollaron competencias de aparte campero, y se pudo disfrutar de comidas típicas, peña folclórica, artesanías y espectáculos artísticos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los productos de la Economía Social se exponen en toda la provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*