El abogado Carlos Lombardi, asesor de las familias de los niños abusados en el instituto religioso, analizan la responsabilidad del Arzobispado y de la Dirección General de Escuelas en los abusos cometidos.
Según señaló a El Sol, «estos organismos debían controlar lo que pasaba en la institución educativa y revisar los legajos de los responsables del organismo».
«El vocero del Arzobispado, Marcelo De Benedectis no puede decir que no los conocía. Los curas no andan sueltos por el país, responden a una diócesis. Quiero decir que estaban al tanto de los antecedentes de abuso y por otro lado, está la Dirección General de Escuelas que nunca controló y hoy sale a hacer una intervención. Todo es muy grave institucionalmente», soltó el especialista en derecho canónico.
La Justicia mendocina está en plena etapa de instrucción sobre los aberrantes hechos ocurridos en el instituto Próvolo desde el 2005 y que se conocieron este fin de semana.
Fuente; http://www.elsol.com.ar/nota/288129/provincia/abusos-en-el-provolo-familias-de-victimas-podrian-demandar-al-arzbispado-y-a-la-dge.html
Sé el primero en comentar en «Las familias de las víctimas podrían demandar civilmente al Arzbispado y a la DGE»