San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

La vicegobernadora Laura Montero presentará los aportes realizados por los ciudadanos acerca de la reforma constitucional.

laura monteroEste viernes al mediodía, la vicegobernadora Laura Montero presentará los aportes realizados por los ciudadanos acerca de la reforma constitucional. Los temas de interés de la gente fueron recopilados a lo largo de casi un año de trabajo en todos los departamentos de la provincia. Distintos eventos permitieron el tratamiento y el análisis de la reforma de la Constitución de 1916 que rige actualmente en Mendoza

Talleres, audiencias públicas, coloquios y foros fueron y son las actividades que abordaron dicha temática con el objetivo de que a través de estas iniciativas se generen sentidos de pertenencia, reconocimiento e identidad con nuestra Carta Magna y que este Centenario sea una gran oportunidad para que la población aprecie el valor de la Constitución Provincial aportando su punto de vista ante una eventual reforma. 

“ Daremos a conocer que es lo que piensa el ciudadano sobre la reforma, que temas ponderan, cuáles son sus prioridades y que conceptos relevantes la ciudadanía ha puesto en valor”, detalló Montero.

Todo comenzó en el mes de febrero en la Casa de las Leyes con un coloquio, en donde importantes letrados mendocinos como Carlos Egües y Aída Kemelmajer de Carlucci hablaron sobre el “Contexto Histórico de la Constitución de 1916”, Gabriela Abalos e Ismael Farrando, sobre las “Instituciones y Organismos de Control”. Miguel Mathus Escorihuela e Isabel Agnello abarcaron la temática “Organismos descentralizados”. El día elegido para esa actividad fue el 11, fecha en se cumplió un nuevo aniversario de la Constitución de Mendoza, en este caso fue el Centenario de la misma. Posteriormente se desarrollaron foros en distintos departamentos de la Provincia, intendentes y concejales mendocinos formaron parte de una mesa de trabajo en la Legislatura; organismos de control, jóvenes y universidades fueron también parte de estas actividades.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La vicegobernadora Laura Montero presentará los aportes realizados por los ciudadanos acerca de la reforma constitucional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*