San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En el 2017 se habilitará la sala de Cardiología del Hospital Schestakow

cardiologiaEntre los meses de enero y febrero del año entrante se habilitará la nueva sala de Cardiología intermedia para descongestionar la sala de terapia intensiva.

Así lo confirmó este jueves en conferencia de prensa el director del hospital Schestakow, Luis Vergani entre otros anuncios que hizo sobre la compra de equipamiento , capacitación para los profesionales y las gestiones que se iniciaron para crear los servicios de residencia en terapia intensiva, gastroenterología, cardiología y traumatología.

El galeno confirmó los pliegos de licitación para la creación de la sala de cardiología intermedia y la compra de 4 monitores multiparamétricos para esquiparla. La idea es inaugurarla en los primeros meses del 2017 con la incorporación de más camas porque el 85% de los pacientes internados en terapia intensiva están relacionados con enfermedades cardiológicas.

El objetivo es pasarlos a una unidad intermedia antes de internarlos en sala común.  En ese sentido dijo que “esto va a descongestionar la cantidad de pacientes internados en unidad de terapia intensiva “.

También recordó que volvió a funcionar el tomógrafo pero advirtió que “cuando llegue el nuevo equipamiento vamos a estar un mes sin tomógrafo hasta que se pueda acondicionar el lugar donde va a estar ubicado y capacitar a los médicos que lo van a utilizar”.

Vergani confirmó también que “vamos a remplazar todo el material de quirófano que está obsoleto y este año vamos a comprar el 60% de lo que necesitamos y en el 2017 el 40% restante”.

En cuanto a las residencias, el objetivo en el 2017 es incorporar el servicio de terapia intensiva y gastroenterología y se iniciaron los trámites ante el Ministerio para que en el 2018 se incorporen las residencias en cardiología y traumatología.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el 2017 se habilitará la sala de Cardiología del Hospital Schestakow»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*