«Me parece exagerado que se inicie una contravención por este tema, Teo no le pegó a nadie ni robó», dijo su DT, Eduardo Coudet, mientras que Carlos Tevez afirmó: «Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es»
«No puedo opinar de la jugada del tumulto -empezó gambeteando Eduardo Coudet -. Las otras jugadas polémicas sí las pude ver porque tenía un televisor cerca, es raro. De todos modos me parece exagerado que se inicie una contravención por ese tema».
El técnico de Central, que dirigió por primera vez al equipo rosarino ante Boca en la Bombonera, se refirió así a la determinación de un fiscal porteño, quien le labró un acta contravencional a Teo Gutiérrez por sus gestos a la tribuna xeneize por entender que el delantero incitó a la violencia en el empate 1-1 entre Boca y Rosario Central. Fue la cuarta expulsión del colombiano frente a Boca.
El delantero fue notificado en el vestuario, aunque en ningún momento estuvo cerca de quedar detenido. Allí, en la zona de vestuarios siguió el escándalo que hubo en el campo de juego porque Ricardo Centurión -expulsado junto a Teo- lo fue a buscar para pelear. Un auténtico despropósito.
«Esto es normal en él. Ya sabemos la clase de jugador que es», dijo Carlos Tevez. En tanto, Guillermo Barros Schelotto, con fuerte tono autocrítico, sostuvo: «Nosotros tenemos que estar por encima de que nos hagan un gol o un gesto. No podemos cometer esos errores».
Teo anotó el tanto del empate en la Bombonera y en su festejo, mirando hacía los hinchas boquenses, hizo el gesto de la banda de River en su pecho, lo que destapó la bronca de todo el estadio. Luego de los empujones sobre el colombiano y la agresión de Ricardo Centurión, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a ambos. Pese a todo, las ironías del colombiano no terminaron ahí: antes de ingresar a la mango que lo llevaba al vestuario visitante se tapó con sorna la nariz, imitando aquellos viejos gestos de Angel Labruna en la Bombonera.
El momento de la expulsión
La justicia contravencional de faltas porteña ya había condenado en febrero de 2012 al delantero colombiano, entonces jugador de Racing Club, a pagar 15.000 pesos por provocar a la hinchada de Boca en noviembre de 2011, cuando fue expulsado del partido entre ambos equipos. Gutiérrez fue castigado por «incitar al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo».
gr/ae
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1958077-teofilo-gutierrez-un-fiscal-le-labro-un-acta-por-incitacion-a-la-violencia
Sé el primero en comentar en «El escándalo Teo Gutiérrez: el gesto a lo Labruna, un acta por incitación a la violencia y la frase de Carlos Tevez»