San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El 4G más rápido del mundo está en Singapur y Corea del Sur; la Argentina, por debajo del promedio mundial

4gLas velocidades de descarga en los países asiáticos se ubican por encima de los 45 Mbps, mientras que la Argentina se ubica por debajo del promedio mundial, con 12,19 Mbps de acuerdo a un reporte elaborado por OpenSignal

Las velocidades de descarga en las redes 4G más rápidas del mundo se encuentra por encima de los 30 Mbps, e incluso se ubican por encima de los 45 Mbps en Singapur y Corea del Sur, que encabezan el ranking de países con la conexión móvil más veloz. Hungría, Nueva Zelandia y Bulgaria completan el listado elaborado por OpenSignal.  

A su vez, OpenSignal también evaluó la disponibilidad de las redes 4G bajo la premisa de medir la cantidad de tiempo y cobertura geográfica que la infraestructuva móvil les ofrece para tener una conectividad estable. En este punto vuelve a destacarse Corea del Sur, seguida por Japón, Lintuania, Hong Kong y Holanda.

La Argentina se ubica en el medio del ranking de disponibilidad del servicio 4G, con un 63,17 por ciento, lejos del 95,71 de Corea del Sur.

En el lista de la velocidad las redes argentinas se ubican entre las más lentas según OpenSignal, con un promedio de 12,19 Mbps, dos posiciones por detrás de Estados Unidos y apenas supera a Irán y Pakistán, con velocidades de entre 10 y 11 Mbps.

De esta forma, las redes móviles 4G de la Argentina se ubican por debajo de la velocidad promedio global, estimada en unos 17,4 Mbps. El reporte de OpenSignal recopila más de 17 mil millones de mediciones realizadas por medio millón de usuarios de la aplicación OpenSignal entre julio y septiembre.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1954763-el-4g-mas-rapido-del-mundo-esta-en-singapur-y-corea-del-sur-la-argentina-por-debajo-del-promedio-mundial

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 4G más rápido del mundo está en Singapur y Corea del Sur; la Argentina, por debajo del promedio mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*