San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Día Internacional del Niño: en la Legislatura se realizó una jornada sobre trabajo infantil

La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, presidió la jornada “No al trabajo infantil”. La acompañaron el titular del Consejo de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena; la coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), Ángeles Angulo, y el director de Educación de Gestión Social, Eduardo Nasiff.

El encuentro fue parte del programa de actividades organizadas por el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CPNA), del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en conmemoración de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. .

“Tenemos la gran responsabilidad y el compromiso de trabajar permanentemente con un equipo especializado para que los derechos de los niños sean efectivos y se cumplan”, reflexionó la vicegobernadora en la apertura de la jornada.

“Es nuestro deber tutelar los derechos de los niños y, para esto, se necesita transmitir vivencias, ya que las medidas se deben tomar no desde un escritorio sino de la misma realidad cotidiana”, agregó Laura Montero.

En el mismo sentido, Armando Aracena manifestó que “gracias a la línea de trabajo del programa Buena Cosecha, que el Gobernador firmó con Nación, se dio autonomía a los municipios para que focalicen los lugares para implementar este programa, respetando de esta manera la territorialidad de los municipios, para que realmente se garantice que los chicos no estén en un ámbito de trabajo”.

En tanto, sobre las actividades de la semana de los Derechos del Niño, indicó: “Mañana estamos viajando a Santa Rosa por la mañana con una capacitación en promoción de derechos y por la tarde en General Alvear con actividades recreativas y juegos para hacer el festejo en conmemoración por los derechos del niño”.

El Día Internacional del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero también para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concientizar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El programa de actividades organizadas por el ministerio incluye temas como integración, familias del corazón, promoción institucional, trabajo infantil y promoción de derechos, entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Internacional del Niño: en la Legislatura se realizó una jornada sobre trabajo infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*