Las obras de remodelación del Aeropuerto internacional “El Plumerillo” de Mendoza, cuya reapertura está prevista para el 7 de diciembre, “se encuentran prácticamente terminadas”, informaron desde el gobierno provincial.
Además el funcionario mendocino destacó que faltan algunas terminaciones en la playa de estacionamiento, que ampliará sus plazas a más de 400 lugares, y en la terminal del edificio central , que permitirá recibir de manera simultánea hasta tres vuelos diferentes.
Vaquié recorrió la obra junto al subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, entre otros funcionarios de la cartera y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para observar el avance de los trabajos y verificar que su reapertura se realice el 7 de diciembre, detallaron desde el gobierno mendocino.
El remodelado aeropuerto contará con instalaciones que lo colocarán como una de las terminales aéreas más modernas e importante del interior del país, potenciando y dinamizando el sector turismo, ya que podrá recibir mayor cantidad de vuelos y también otro tipo de aviones que no recibía anteriormente, destacaron.
El proyecto incluye la refacción de pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.
La pista principal y los caminos de rodamiento requirieron la utilización de 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.
Las obras representaron una inversión de 1.200 millones de pesos, cifra aún «mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015», se informó oficialmente.
Sé el primero en comentar en «Confirman que el Aeropuerto volverá a operar el 7 de diciembre, tras el cierre por mejoras»