San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comecoco recorrerá los Distritos Culturales

La Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, presentará  Comecoco en todo el territorio de la provincia. El primer encuentro será el viernes 2 de diciembre en el Distrito Sur, compuesto por los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear. La actividad tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, Bernardo de Irigoyen 375, de la ciudad de San Rafael, a las 14.30h.

El objetivo del proyecto es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Además, busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.

La participación será gratuita. Los interesados deberán inscribirse completando el formulario que se adjunta en el siguiente link: https://goo.gl/htRkUA

Programa de actividades

-Charlas con emprendedores locales referentes de los tres departamentos del distrito:

-Karina Rojas, Malargüe, creadora de “Chakana, artes para la biocultura”, proyecto de educación alternativo. Realizan talleres de reciclado, huerta orgánica, bioconstrucción, danza-teatro, artes plásticas, música y construcción de instrumentos musicales.

-Montserrat Bassols, San Rafael, directora de “Unísono, espacio de arte”. Emprendimiento que tiene el fin de promover el mercado de arte. Galería de arte con obra permanente y obra itinerante, dos salas de trastienda donde exponen y se comercializan obras de más de 20 artistas locales y extranjeros, aulas para talleres de artes plásticas y espacio de venta de objetos de diseño.

-Mauro Salinas, General Alvear, con el proyecto “Prefiero serme fiel”, show temático capitulado. Bajo el tema central de la crisis, el espectáculo se desarrolla en un cuatro partes y en cada una se fusiona el show con una rama diferente del arte. Además, cada capítulo convierte los temas musicales a un estilo musical distinto.

-Taller teórico práctico donde se tratará el tema de Industrias Creativas y se presentarán herramientas de Marketing aplicado al sector sociocultural, a cargo del equipo de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

-Cierre musical a cargo de Gonzalo Matías, guitarrista autodidacta radicado en San Rafael, cuyas composiciones varían desde raíces folclóricas, pasando por sonidos propios de rock, indie, pop y la música latinoamericana.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comecoco recorrerá los Distritos Culturales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*