El turismo dio una buena noticia a la economía del departamento con un 80% de ocupación promedio que se dio durante este fin de semana largo.
A la temporada del turismo estudiantil se sumaron contingentes de jubilados y familias que viajaron desde Buenos Aires, Neuquén , La Pampa, Santa fe y el Gran Mendoza.
El mejor día fue el sábado con picos de ocupación que superaron el 79 y luego esa cifra decreció el domingo. Sin embargo para el sector fue un fin de semana óptimo porque las reservas previas se acercaban al 60% de las 9.500 plazas que se ofrecen en el departamento.
Si bien el promedio de gastos sigue siendo bajo apenas $800 por el día, la ocupación sirvió para mantener a la plaza que tiene gran optimismo para la próxima temporada de verano.
Es que ante la mala situación económica del país, los operadores privados privilegiaron los precios para ofrecer el destino. En este marco se consiguieron paquetes de hasta $2.500 por cuatro noches de pernocte.
Ahora en noviembre se avecina la fiesta provincial del turismo que se realizará en dos jornadas en el centro de la ciudad. Seguramente sobre la avenida San Martín.
Si bien hubo mucha gente la que visitó el sur mendocino no dejó de sorprender la cantidad de turistas que viajaron hacia Chile en búsqueda de precios para comprar ropa, artículos electrónicos y repuestos para autos.
En este sentido desde la Cámara de Turismo se sigue trabajando para atraer turistas chilenos y aprovechar las bondades del paso Pehuenche que es la mejor alternativa al Cristo Redentor
Sé el primero en comentar en «Turismo: 80% de ocupación promedio fin de semana largo»