El Servicio Meteorológico advierte sobre precipitaciones fuertes en el oeste provincial y «ocasional caída de granizo» en el este. Se esperan vientos intensos en la zona cordillerana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias fuertes para la provincia. «En el oeste y centro de Mendoza… se prevén lluvias, algunas localmente fuertes», advirtió el organismo.
También indicó que «en el este de Mendoza… se esperan probables lluvias y tormentas, algunas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo».
También aclaró en su parte que «estas condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el miércoles, con mejoramientos temporarios».
Lluvias
El SMN también lanzó esta madrugada un alerta por los vientos intensos con ráfagas, que alcanzarán los 130 kilómetros por hora, y afectarán hasta el mañana miércoles la zona cordillerana de Mendoza, entre otras regiones del oeste del país.
El SMN advirtió que «una perturbación de niveles medios de la atmósfera provoca, sobre el área de cobertura, vientos del sector oeste con velocidades entre los 70 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas».
Además, en su parte el organismo meteorológico aclaró que «la situación estará acompañada por nevadas y viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén, La Rioja, Mendoza y San Juan».
El pronóstico
Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/283353/provincia/siguen-las-lluvias-y-hay-alerta-en-alta-montana.html
Sé el primero en comentar en «Siguen las lluvias y hay alerta en alta montaña»