El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Matadero de ganado menor de General Alvear, durante su discurso el mandatario recordó: “Una vez más estamos en este departamento, tras 10 meses de gestión, focalizados en hechos y no promesas”.
Aseguró que Mendoza invirtió varios millones para que se pudiera hacer realidad esta demanda histórica de los productores de ganado del sur provincial y remarcó la importancia del trabajo aunado entre lo público y lo privado para lograr una exitosa administración. “El desafío es que sea un valor agregado para todos los involucrados”.
Esta obra cumplida, Alfredo Cornejo la sumó a los anuncios del 1 de mayo y la destacó durante su 1er discurso como Gobernador en la Fiesta de la Ganadería donde dijo: “Se ha dispuesto una partida presupuestaria, a través del Ministerio de Economía, de $1.800.000 para la culminación y puesta en marcha del matadero de ganado menor en este departamento”.
“Que esta inversión estatal sirva para que no se monopolice la actividad y se mantenga lo más distribuida posible, sin romper la lógica del mercado y la competencia y su función sirva para la regulación”, finalizó Cornejo.
En tanto el intendente Walther Marcolini afirmó: “Es un orgullo para mi poder estar acá, cumpliendo un objetivo que tiene que ver con la producción, con la creación de riqueza, con la generación de empleo genuino, con el desarrollo de una actividad productiva que en el departamento hace un esfuerzo enorme por consolidarse, año tras año, que es la producción de ganado menor, especialmente la producción porcina”.
Aseguró que “el matadero es una necesidad que tiene que ser, de ahora más, una herramienta puesta al servicio de la transformación productiva y del eslabonamiento de la cadena de comercialización que necesitamos para que nuestros productos tengan valor agregado y tiene mucho impacto sobre todo en materia de fletes, de costos medios, para que el sector tenga más competitividad”.
Para finalizar el mandatario comunal explicó: “Sirve para que nuestros productores puedan mejorar la competitividad pero, sobre todo, que tengan calidad, seguridad alimentaria, para que haya el respaldo que otorga el estado a través de una actividad que está controlada, que de ahora en más está llamada a crecer”.
Luego del acto el Gobernador, acompañado por el intendente de General Alvear, entregó indumentaria a los empleados del matadero, que comenzarán una capacitación de 15 días y recorrió las instalaciones del lugar, ubicado en Calle 7 entre Ruta Nacional 188 y Callejón H.
La Obra
La inversión total alcanzó los $6 millones. La obra permite el agregado de valor a la producción, garantizar la calidad sanitaria de los productos, alcanzar mejores niveles de ganancia y como consecuencia mejorar la calidad de vida de las familias puesteras.
El matadero permite faenar y conservar entre 60 y 70 animales diarios y emplea en forma directa a 16 personas, entre administrativos, peones, operarios y personal bromatológico.
Las tareas en el establecimiento permitirán además, ahorrar costos logísticos a los productores ya que se pueden faenar 60 cabezas por día y de esta forma evitarán trasladar los animales a San Rafael o Rivadavia.
Con el matadero se logra completar el ciclo productivo de los puesteros y se eliminan los intermediarios que operan en la cadena de comercialización, impidiendo el desarrollo del sector y dificultando el acceso de los alimentos a la población.
Reunión con Cooperativas de Alvear
Previo a la inauguración del Matadero el Gobernador Alfredo Cornejo se acercó a la reunión que mantuvo el intendente Walther Marcolini con representantes de las cooperativas de General Alvear en las instalaciones del Multiespacio Bodega Faraón, con el fin de dialogar sobre el plan ejecutivo a llevarse adelante con las mismas.
Sé el primero en comentar en «Obra cumplida: El Gobernador inauguró el Matadero de ganado menor de Alvear»