San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza suma resultados positivos en el atletismo; balonmano y tenis en los Juegos Binacionales

handballUna medalla de Oro y tres de Plata en atletismo; dos triunfos en tenis y balonmano, respectivamente, fueron los mejores resultados de Mendoza en la segunda jornada de los Juegos Binacionales Maule 2016.

La pista sintética del Estadio Fiscal de Talca volvió a recibir al atletismo en su segunda jornada, dentro de la programación de los Juegos Binacionales Maule 2016.

La delegación mendocina obtuvo una medalla de oro en la especialidad 400 metros planos con Brunella Gómez. Además, Juan Esteban Fernández obtuvo la mención de Plata en 1500 metros planos, y por equipos nuestra escuadra sumó el segundo lugar en las postas de 4 por 100 en damas y 4 por 100 caballeros. 

Estos fueron los registros obtenidos en la segunda jornada de atletismo:

400 metros planos damas

  • 1° Brunella Gómez, Mendoza, 59,16 segundos.
  • 2° Katherine Córdova, Metropolitana, 59,34 segundos.
  • 3° Leslie Lucero, San Luis, 59,89 segundos.

1.500 metros planos varones

  • 1° Sebastián Montt, Maule, 4’08’’14.
  • 2° Juan Esteban Fernández, Mendoza, 4’10’’31.
  • 3° Nicolás Toledo, Metropolitana, 4’13’’85.

4×100 metros damas

  • 1° Metropolitana 48,52 segundos.
  • 2° Mendoza, 49,44 48,52 segundos.
  • 3° Córdoba, 49,65 48,52 segundos.

4×100 metros varones

  • 1° Metropolitana 42,83 48,52 segundos.
  • 2° Mendoza 44,21 48,52 segundos.
  • 3° San Luis 44,26 48,52 segundos.

Triunfos en balonmano ante Maule

En los partidos de balonmano jugados  en el Polideportivo de Curicó hubo triunfos importantes. En primer término, las damas se impusieron a Maule por 33 a 26 y se encaminan como serias candidatas a retener el titulo.

Posteriormente, los caballeros hicieron lo propio ante el mismo adversario por un contundente 27 a 15.

Avanzan nuestros representantes en tenis

Esta disciplina se desarrolla por equipos y suma de puntos, es decir que se juegan dos singles y un doble en damas y en caballeros.

Los varones pasaron a la próxima fase al superar por 2 a 1 a Región Metropolitana, mientras que las damas hicieron lo propio al derrotar a San Juan también por 2 a 1.

Destacada actuación del cuerpo médico de la Subsecretaria de Deportes

El equipo médico encabezado por el médico Ariel Sánchez, perteneciente al Centro de Prevención de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaria de Deportes está realizando una labor digna de destacar.

Si bien los deportistas mendocinos no debieron ser asistidos por ninguna lesión de importancia, hay que decir que en horas de la mañana durante la realización de una prueba de ciclismo en el Velódromo de Curicó se produjo una rodada en la que pedalistas trasandinos sufrieron contusiones de consideración.

Los deportistas fueron rápidamente asistidos por nuestros profesionales de la salud que realizaron las curaciones necesarias hasta que llegó la ambulancia y trasladó a los deportistas a un hospital cercano.

La presurosa y acertada intervención que también incluyo al kinesiólogo Rodrigo Araya, director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, quien recibió las felicitaciones de la organización y de autoridades del gobierno chileno.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza suma resultados positivos en el atletismo; balonmano y tenis en los Juegos Binacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*